ATP Eastbourne 2022

Fritz resiste ante Cressy en Eastbourne

Taylor Fritz levanta en Eastbourne el tercer título ATP de su carrera tras imponerse ante Maxime Cressy con un marcador de 6-2, 6(4)-7 y 7-6(4) en 2 horas y 16 minutos de final. Parecía que Taylor lo tenía todo bajo control cuando Maxime decidió dar guerra a su compatriota, aunque no ha podido finalizar esa remontada. Precisamente fue en Eastbourne donde en 2019 se hacía con su primer trofeo ATP. El norteamericano sigue sumando en una temporada notable a las puertas de Wimbledon. Fritz debutará en el Grand Slam londinense ante Lorenzo Musetti, que se retiraba en su último encuentro ante Bublik hace un par de semanas.

ATP 250 Eastbourne. Habrá final norteamericana

Alex De Miñaur no podrá defender su título en el ATP 250 de Eastbourne después de caer eliminado hace unos minutos ante Taylor Fritz en un partido de largo recorrido donde el australiano tuvo que ir siempre remando a contracorriente. Mañana, por tanto, tendremos final entre estadounidenses, ya que Maxime Cressy hizo los deberes horas antes al tumbar también en tres mangas al local Jack Draper.

Resultados de semifinales

  • M Cressy d (WC) J Draper: 76 67 63
  • [3] T Fritz d [6] A De Miñaur: 61 67 63

ATP Eastbourne: De Miñaur quiere revalidar el título en la hierba inglesa

No cede el campeón defensor en la hierba inglesa de Eastbourne. El australiano Alex de Miñaur se aferra a su condición de campeón vigente y sigue vivo en el clásico torneo británico que antecede a Wimbledon. Ha podido en cuartos de final con el americano Tommy Paul por un tanteador de 6-2, 4-6 y 6-4 para medirse en semifinales con otro 'yankee', Taylor Fritz. La gran sorpresa por otro lado la ha protagonizado Maxime Cressy que con su inconfundible estilo de saque y volea ha echado del torneo al gran favorito Cameron Norrie por 7-5 y 7-5. Habrá unas semifinales de habla enteramente inglesa, muy anglosajonas, con Cressy con el británico Jack Draper que venció a su compatriota Penniston y con fritz ante De Miñaur.

Pedro Martínez sucumbe ante Peniston en Eastbourne

No está siendo la mejor semana del año para Pedro Martínez. El tenista de Alzira peleaba por un billete hacia los cuartos de final del ATP Eastbourne 2022 cuando se vio perjudicado, al igual que Diego Schwartzman, por un robo de bastantes de sus pertenencias en el hotel oficial del torneo. Su partido de octavos de final ante Ryan Peniston, además, no estuvo exento de complicaciones: el español desperdició un break arriba y tres bolas de set en el primer parcial, consiguió darle la vuelta al partido en el segundo, pero vio cómo la falta de luz obligada a suspender el encuentro cuando mejor se encontraba. En la reanudación, el local se hizo fuerte y acabó por imponerse en un maratónico encuentro (7-6(8), 3-6, 6-3) que se alargó más allá de las tres horas. Es el segundo torneo consecutivo en el que Peniston llega a los cuartos de final, donde se verá las caras con otro ilusionante británico, Jack Draper.

Rocambolesca historia en Eastbourne: A Schwartzman y Pedro Martínez les han sido robadas sus pertenencias

Truculenta la historia que se ha conocido en el ATP 250 de Eastbourne, en la costa del sur de Inglaterra. Como informa el periodista argentino Sebastián Torok en Twitter en base a las informaciones de The Guardian, los tenistas Diego Schwartzman y Pedro Martínez han sido víctimas de un robo en el hotel en el que se hospedan durante esta semana en este torneo de preparación para Wimbledon. Se ha sabido que, en concreto al Peque le han desposeído de gran parte de sus pertenencias personales, incluyendo pasaporte, dinero en efectivo y tarjetas y un reloj, todo extraído de su mochila de viaje. Importante quebradero de cabeza ya que tendrá que ir a la embajada a tramitar el pasaporte como medida inmediata. El hotel no se hace cargo de todo este asunto. Historia que dará que hablar.

ATP Eastbourne. Jack Draper tumba a Schwartzman e ilusiona con fuerza en Gran Bretaña

El zurdo de 20 años Jack Draper está siendo sin duda el nombre propio en Gran Bretaña en esta gira de hierba. Se está haciendo todo un nombre allí tras erigirse como matagigantes en este mes de junio con victorias ante Fritz, Brooksby ahora ante Diego Schwartzman. El de Sutton se ha plantado en los primeros cuartos de final de su carrera tras vencer al argentino por 7-5 y 7-6(3) en la segunda ronda de Eastbourne. Su rival en los cuartos saldrá del duelo entre Peniston y Pedro Martínez. Ya gustó en 2021 Draper tras vencer a Sinner en Queen's y ganarle un set a Djokovic en Wimbledon. En 2022 se está destapando sin lugar a dudas. Mucho ojito con él.

Resultados del día

C. Norrie a B. Nakashima, 6-4 y 6-2

M. Cressy a D. Evans, 7-6 y 6-4

T. Paul a J. Sinner, 6-3, 3-6 y 6-3

A. De Miñaur a L. Sonego, 7-6 y 6-2

T. Fritz a T. Monteiro, 7-5 y 6-3

A. Bublik a J. Millman, 6-4 y 6-2

Davidovich se retira lesionado a 6 días para que empiece Wimbledon

Alejandro Davidovich se ha visto obligado a retirarse frente a su compatriota Pedro Martínez Portero en el ATP de Eastbourne. El malagueño dominaba el duelo en el marcador antes de sentir molestias en el pulgar izquierdo. Tras perder el tie break del segundo set, el malagueño ha decidido tomar precauciones y abandonar el partido. Martínez Portero se enfrentará mañana al británico Jack Draper en los octavos de final.

Evans vence a Mannarino y sigue con su preparación para Wimbledon

Daniel Evans se ha deshecho del francés Adrian Mannarino en dos mangas (6-4, 6-3). El británico se enfrentará en octavos de final del ATP Eastbourne a Maxime Cressy. Evans está disputando su último torneo de preparación para Wimbledon, dónde será cabeza de serie. El año pasado, Daniel cayó en tercera ronda en el Grand Slam londinense.

Resultados de la jornada en ATP Eastbourne:

  • Ryan Penniston d. Holger Rune (4-6, 7-6, 6-1)
  • Lorenzo Sonego d. James Duckworth (4-6, 7-6, 7-6)
  • Thiago Monteiro d. Ugo Humbert (6-7, 6-3, 6-4)
  • Tommy Paul d. Francisco Cerúndolo (4-6, 7-6, 6-4)

ATP Eastbourne. Draper disfruta ante su público

Jornada de buenos partidos en el ATP 250 de Eastbourne con victorias de algunos cabezas de serie como Alex De Minaur y derrotas de otros como Reilly Opelka o Frances Tiafoe. El último grito lo puso Jack Draper, que cerró este lunes aprovechando su WC con un buen triunfo sobre Jenson Brooksby que le lleva directo a la segunda ronda.

Resultados de la jornada

  • [6] A De Minaur d C Garín: 63 63
  • (WC) J Draper d J Brooksby: 62 62
  • (Q) B Nakashima d (WC) J Clarke: 61 63
  • A Bublik d [7] F Tiafoe: 57 76 60
  • M Cressy d [5] R Opelka: 63 61
  • (Q) J Millman d S Korda: 63 76

¿Es este el peor saque de la temporada 2022?

Lo que le ha pasado a Frances Tiafoe esta tarde en el ATP 250 de Eastbourne es difícil de explicar. Sabemos que la gira de hierba siempre es complicada al principio, también sabemos que su temporada no está siendo fácil, pero el servicio que nos regaló el estadounidense será recordado durante mucho tiempo por la gente presente en las gradas. Hasta el propio Bublik tuvo que alucinar desde el otro lado de la red.

Duelo de españoles en la primera ronda de Eastbourne

Ya se ha dado a conocer el cuadro del ATP 250 de Eastbourne. El sorteo deja enfrentamientos interesantes en la primera ronda, como es el que se producirá entre Pedro Martínez y Alejandro Davidovich. Ambos españoles medirán sus raquetas mañana para ver quién es el único tenista que representará al país en el torneo. Aunque, curiosamente, ambos juegan la modalidad de dobles como pareja. En otro orden de cosas, también se verán caras conocidas como Cameron Norrie, que entra como cabeza de serie. Además de Jannik Sinner, Taylor Fritz o el "peque" Schwartzman.

Sinner volverá al circuito en Eastbourne

Jannik Sinner se despedía de Roland Garros con malas noticias, retirándose ante Andrey Rublev por una lesión en la rodilla. El italiano, actual número 13 del mundo, mandaba un mensaje a través de sus redes sociales anunciando su vuelta al circuito ATP: "Hola a todos. Lamento no haber dicho nada por aquí en este tiempo. Fue muy frustrante para mí retirarme de Roland Garros, pero quería informaros que me encuentro mejor de la rodilla y que me estoy preparando con mi equipo para Eastbourne (torneo que empieza el próximo lunes 20 de junio). Emocionado de jugar sobre hierba".

Monfils se baja de Queen`s y Eastbourne y es duda en Wimbledon

Gael Monfils no participará en los torneos de Queen`s y Eastbourne, tal y como informa L'Equipe. Tras renunciar a Roland Garros se pierde también las competiciones preparatorias a Wimbledon. El francés sigue recuperándose de la complicada lesión que lo obligó a retirarse de Montecarlo. Todavía está inmerso en la rehabilitación necesaria tras cirugía a la que se sometió para tratar el espolón que tiene en el calcáneo del talón derecho. Esta información suscita dudas sobre la participación del galo en el tercer Grand Slam del año. Hace ya más de dos meses desde ese 3 de mayo en el que jugó su último partido, concretamente ante Novak Djokovic. El tiempo juega en su contra, puesto que solo quedan cuatro semanas para que se abran las puertas de All England Club.

Comentarios recientes