La surrealista confesión de Zverev sobre Halys: "Hay una cosa en la que es top-5 del circuito"
El germano cedió un set y tuvo ciertas molestias en el tobillo, pero superó al siempre combativo Halys... al que le lanzó un elogio inesperado, declarándole top-5 en una categoría del circuito.
Alexander Zverev continúa avanzando en un ATP Shanghái 2026 donde busca acelerar su llegada a lo más alto del ranking ATP. Cada partido ganado le acerca a un número uno que ya tiene asegurado, pero del que quiere disfrutar el máximo de semanas posible: así, los octavos de final son su nueva meta en un cuadro que le familiariza con la sensación de ser primera cabeza de serie.
Eso sí: el germano está ganando, pero ni mucho menos convenciendo. Ya se metió en un pequeño lío ante Yibing Wu hace un par de días, en un partido trabado, sufrido y en el que salvó la papeleta a trancas y barrancas. Hoy, al otro lado de la red esperaba un Quentin Halys al que ya conoce desde hace tiempo: fue el mismo hombre que le robó un set en Roland Garros y que normalmente le hace muchísimo partido, dominándole en ciertas fases y tirando con todo para hacer dudar al muro defensivo del germano. La historia hoy no fue diferente, con un Zverev que necesitó de la tercera manga (y de un enorme bajón de adrenalina del galo en el inicio de dicho set) para ganarle... y ello le llevó a hacer una curiosa, e incluso, surrealista confesión en las declaraciones tras el duelo.
Backhand down the line... Trademark shot of Alexander Zverev 🧿 https://t.co/umkCOLEiUN
— Vishal❤️ (@Fans4AlexZverev) October 11, 2026
Zverev se deshace en elogios hacia Halys: "Es top-5 del circuito en una cosa"
Porque el francés es un tenista de mucha clase, buena mano y capacidad para cambiar ritmos, pero no muchos aficionados le colocarían entre los cinco mejores en alguna categoría en específico: jamás ganó un título ATP y suele quedarse corto cuando tenistas de mejor ranking alargan el partido. Por eso, al deshacerse en elogios hacia Quentin, Sascha se sacó de la manga una declaración que sorprendió a muchos:
"Para mí, en una pista dura Halys es uno de los mejores sacadores del mundo, porque es un tipo que esconde muy bien la dirección de su saque con su mecánica y lanzamiento de pelota. Puede hacer muchísimas cosas con su saque. Su saque más uno está en el top-5 de todo el circuito ATP. Está jugando a un nivel de tenis sublime, y volvió a ponerme las cosas muy complicadas", confesaba el germano, calificando el servicio de su rival hoy como uno de los más peligrosos de todo el circuito.
No quiso explayarse demasiado Alexander al ser preguntado por su propio nivel: según él, ligeramente mejor que en su debut frente a Wu, si bien no termina de fiarse del todo de esta máxima. "Creo que mi nivel estuvo mejor. También creo que mi rival hoy fue sencillamente mejor que el del otro día. En definitiva, son enfrentamientos diferentes. Ambos sacamos a un nivel excepcional hoy, con muchos golpeos durísimos", señaló el alemán.
Por último, Zverev también habló de su próximo rival, en un partido que promete fuegos artificiales: se trata ni más ni menos que de Alexander Bublik, a quien no se enfrenta desde 2023 y con quien tiene el cara a cara perdido por 1-3. "Creo que el cara a cara entre nosotros es un poco irrelevante si tenemos en cuenta que hace tres años que no nos enfrentamos. Espero un partido complicado, una batalla durísima, pero tengo muchas ganas", confesó un Zverev que no fue preguntado por las molestias en su tobillo derecho. En dos días confirmaremos cuál es su estado de forma.