Quentin Halys

CH Porto: Celikbilek se quedó con el título y quedó virtualmente dentro del top200

Turquía viene haciendo una gran inversión en los últimos años en el tenis. Semana a semana uno puede bucear en el circuito de los Futures (ahora llamados M25 y M15) y casi con seguridad se encontrará un torneo en Antalya o alguna ciudad del gigante euroasiático. Además, hubo una seguidilla de temporadas con eventos ATP y WTA. Y tras un largo tiempo intentándolo, hay un jugador que rompió -virtualmente- la barrera del top200 (puede salir dado que hay varios jugadores que esta semana disputarán otros certámenes y la actualización del ranking se dará recién dentro de una semana). Se trata de Altug Celikbilek, de 24 años, quien se consagró campeón del Challenger 80 de Porto al derrotar al francés Quentin Halys por 6-2 y 6-1 en la definición. El turco redondeó una semana perfecta en la que cedió un solo parcial en su debut y desde entonces hilvanó cuatro triunfos seguidos en sets corridos.

Tomic, Dellien y Halys avanzan a segunda ronda en la 'qualy' de Australia

32 partidos se jugaban hoy en la qualy masculina del Open de Australia que se está disputando en Doha. Entre todos esos partidos, han ido destacando algunas victorias, como la del australiano Bernard Tomic, quien derrotó a Kovalik por 6-4 3-6 6-4, la del boliviano Hugo Dellien, ante Tabilo, por 6-1 y 6-0, y la del francés Quentin Halys, derrotando a su compatriota Bonzi por 6-2 y 6-0.

Quentin Halys sigue subiendo sin hacer ruido

A la chita callando la joven promesa francesa Quentin Halys (21 años, Nº 118) sigue sumando triunfos y escalando en el ránking. Hace unas horas acaba de levantar el segundo título Challenger de la temporada en el Challenger 50.000+H de Nanchang (China, CL), derrotando en la final a su compatriota Calvin Hemery por 6-3 y 6-2. Halys había venciendo hace unos meses en el Challenger de Quimper y este constituye su tercer título de la categoría. Jugador multisuperficie, asciende hasta el puesto número 110 y la próxima semana tratará de entrar en el top 100 en el Challenger de Anning.

Quentin Halys, la NextGen francesa al rescate

Mucho se habla de la situación del tenis español tras la retirada de la generación dorada, pero lo cierto es que en nuestro país vecino el relevo generacional se antoja mucho más complicado. El único que parece destacar es Quentin Halys (21 años, Nº 119), algo estancado durante 2017 pero que parece haber retomado su carrera con fuerza este año. Acaba de levantar el Challenger 43,000+H de Quimper (Francia), en pista rápida indoor, tras vencer en la final al ruso Alexey Vatutin por 6-3 7-6(1). Halys suma su segundo título Challenger (Tallahassee 2016) y se queda al borde de entrar en el Top100. Francia estaba falta de relevo y parece que, de momento, tendrá que conformarse con Quentin Halys.

Qualy US Open masculino. El joven Tsitsipas avanza con paso firme

Maratoniana jornada de fase previa masculina vivida en el US Open 2017, con interesantes resultados a analizar. La mayor sorpresa fue la protagonizada por Tim Smyczek al eliminar a Quentin Halys, mientras que otros nombres ilustres como Paul-Henri Mathieu quedaron fuera. Buenas prestaciones de jóvenes jugadores como Ramkunar Ramanathan, Michael Mmoh (ganó 6-3 6-2 a Sijsling) y, sobre todo, Stefanos Tsitsipas, un jugador que despierta muchas ilusiones en el tenis mundial. El griego venció a 4-6 6-4 6-1 a Di Wu y su siguiente rival será Berretini.

Marcel Granollers causa baja del torneo de Lyon

El tenista español Marcel Granollers iba a debutar en la tarde de hoy en el ATP 250 de Lyon ante el argentino Juan Martín del Potro, en lo que era sin duda el partido de la jornada. El tenista catalán que viene de disputar la final de dobles en Roma, venía a Lyon con alguna dolencia abdominal, que le ha impedido entrenarse en territorio galo. Finalmente, Marcel decidió retirarse y reaparecer la próxima semana en Roland Garros. Su lugar en el cuadro será ocupado por el francés Quentin Halys que entra como lucky loser al cuadro principal.

Janowicz se lleva una alegría

Hacía muchos meses que Jerzy Janowicz (#243 ATP) no se llevaba una alegría. El polaco, hundido en el ranking tras un 2016 cargado de lesiones, ha vuelto a la rueda esta temporada y ha tardado apenas dos meses en vestirse de campeón. Eso sí, en un Challenger. El tenista de Lodz se ha impuesto en el certamen de Bergamo al francés Quentin Halys (6-4, 6-4) levantando así su sexto torneo en la modalidad (en territorio ATP disputó tres finales y perdió las tres). Con este resultado, Janowicz regresará mañana al top200 de la clasificación, situándose cerca del escalón 188º del ranking. ¿Próximo objetivo? Un nuevo Challenger, esta vez en casa (€85.000+H Wroclaw).

Los grandes 'wild cards' del circuito

Un estudio saca a la luz quiénes se llevaron más invitaciones en 2016 y quiénes las aprovecharon mejor. Descubre quien fue el rey de las wild cards.

Resumen Challenger 2016: el año de los adolescentes

Los adolescentes tomaron durante la temporada que cerramos la categoría Challenger para mejorar espectacularmente su ranking y amenazar con imponer su generación.

Quentin Halys y Myrtille Georges, los WC franceses para el Abierto de Australia

La FFT (Federación Francesa de Tenis) ha dado a conocer quienes serán sus jugadores que gozarán de una invitación para disputar el cuadro final del Abierto de Australia 2017 en las instalaciones de Melbourne Park. En el evento masculino, la wildcard ha recaído en el joven de 20 años y nº153 del mundo Quentin Halys. El de Bondy ya disputó en 2016 el torneo pasando una ronda y chocando con Novak Djokovic, desmostrando muy buenas maneras. Mientras que la invitada en el cuadro femenino será Sybille Georges, 188ª del ranking WTA y de 25 años de edad. Será su primera participación en el Grand Slam australiano. Tiene poco bagaje aún, aunque se la conoce por haber sido rival de Garbiñe Muguruza en el pasado Roland Garros que ganó la española.

Halys: "Hay muchos jugadores que no son franceses que no han ganado Grand Slams"

La joven perla francesa miembro de la llamada NextGen, Quentin Halys, ha hablado sobre el peso que recae en él como futuro estandarte del tenis galo, ávido desde hace muchos años de Grand Slams. Halys esquiva la presión como recoge telegraph.co.uk. "No siento esa presión porque es realmente complicado ganar un Grand Slam. Hay muchos jugadores que no son franceses como David Ferrer o Tomas Berdych que no han ganado un Grand Slam", lanza el galo, 153º del mundo y de 20 años.

Arnaud Clément trabajará con Quentin Halys en 2017

Arnaud Clément andaba algo desaparecido desde que dejara su cargo como entrenador de la Copa Davis, tanto que ha decidido ponerse un nuevo para la temporada 2017. El ex finalista del Open de Australia empezará a trabajar el próximo año dentro del equipo de Quentin Halys, francés de 20 años al borde de dar el salto al top100. Veremos si esta conexión entre galos puede dar sus frutos en forma de éxitos.

Quentin Halys se apunta a la NextGen

Una semana más los adolescentes de la ATP se han hecho notar en el circuito Challenger. Esta semana ha sido el turno del francés Quentin Halys (19 años, Nº 202) que se ha hecho con su primer título de esta categoría, tras vencer en la final del Challenger 50000 de Tallahassee (Estados Unidos, arcilla Har-Tru) al también adolescente Frances Tiafoe por 6-7/6) 6-4 6-2. Quentin demuestra que es un jugador que se adapta bien a todo tipo de pistas con su triunfo sobre arcilla, pues sus anteriores títulos ITF habían venido siempre sobre pista rápida al aire libe (3) o indoor (2). El relevo generacional en Francia tiene un nuevo exponente en Quentin Halys.

Océane Dodin y Quentin Halys reciben wildcard para el maindraw del Australian Open

Tal y como ha anunciado la Federación Francesa, Océane Oudin y Quentyn Halys han recibido una wildcard para el cuadro principal del próximo Australian Open.

Comentarios recientes