Skip to main content

Sinner supera a Alcaraz y se convierte en el tenista mejor pagado del mundo

El italiano desbanca por primera vez al español tras embolsarse 58 millones de dólares en el último año, de los cuáles 23 proceden del 'prize money' y los 35 restantes de sus patrocinios.
 

Sinner supera a Alcaraz y se convierte en el tenista mejor pagado del mundo. Foto: Gettyimages

Jannik Sinner también es el número uno de las finanzas. El italiano, según la Lista Forbes, se ha convertido, por primera vez en su carrera, en el tenista mejor pagado del mundo. Seguido de Carlos Alcaraz, que baja una posición, mientras que Serena Williams cierra el podio. En el Top 10 aparecen nombres como Aryna Sabalenka (4ª), Novak Djokovic (6º) o Alexander Zverev (9º).

El número uno del ranking ATP se ha embolsado en el último año 58 millones de dólares, de los cuales 23 millones proceden del ‘prize money’ conseguido por su desempeño en la pista y los 35 millones restantes de sus patrocinios. Pero, a pesar de este ‘sorpasso’, Alcaraz continúa siendo el tenista masculino mejor pagado fuera de las pistas después de hacerse con 38 millones de dólares, que sumado a los 15,7 millones de dólares de prize money, hace un total de 53,7 millones de dólares.

Image
.

Por primera vez hay más mujeres que hombre en el Top 10 de tenistas mejor pagados de la Lista Forbes

Jannik Sinner58 millones de dólares
Carlos Alcaraz53,7 millones de dólares
Serena Williams40,1 millones de dólares
Aryna Sabalenka36,1 millones de dólares
Coco Gauff35,5 millones de dólares
Novak Djokovic30,2 millones de dólares
Qinwen Zheng22,6 millones de dólares
Iga Swiatek20,5 millones de dólares
Alexander Zverev18,7 millones de dólares
Elena Rybakina17,4 millones de dólares

El regreso de Serena Williams a las pistas de tenis cuatro años después ha sido la causa por la cuál su nombre vuelve a aparecer en la lista. De hecho, tanto del circuito masculino como femenino, es la jugadora que más dinero ha recibido fuera de las pista, concretamente 40 millones de dólares. Eso ya es suficiente para colocarse en la tercera posición, ya que el prize money conseguido este año apenas ha llegado a los 100.000 dólares.

La número uno del ranking WTA, Aryna Sabalenka, copa el cuarto puesto tras embolsarse 36,1 millones de dólares (13,1 millones de dólares de ‘prize money’ y 23 millones de dólares por sus patrocinios). Mientras que el Top 5 lo cierra Coco Gauff. La ganadora de Roland Garros el año pasado ganó hasta 35,5 millones de dólares durante el último año (7,5 millones de dólares de ‘prize money’ y 28 millones de dólares fuera de la pista).

En sexto lugar se encuentra el campeón de 24 Grand Slams, Novak Djokovic. El serbio ganó en los últimos doce meses un total de 30,2 millones de dólares. De los cuáles 25 millones de dólares los consiguió fuera de la pista y apenas 5,2 millones de su desempeño dentro de ella.

El resto del top 10 está formado por: Qinwen Zheng, con 22,6 millones de dólares (600.000 dólares de ‘prize money’ y 22 millones de dólares por patrocinios); Iga Swiatek, con 20,5 millones de dólares (5,5 millones de dólares de ‘prize money’ y 15 millones de dólares en patrocinios); Alexander Zverev, con 18,7 millones de dólares (13,7 millones de dólares de ‘prize money’ y 5 millones de dólares por patrocinios) y Elena Rybakina con 17,4 millones de dólares (11,4 millones de dólares de ‘prize money’ y 6 millones de dólares por patrocinios).

Otros aspectos a destacar de esta Lista de Forbes es que el total del dinero conseguido por el Top 10 fue de 333 millones de dólares, mientras que, por primera vez en la historia hay más mujeres que hombres entre los diez deportistas mejor pagados (6 de 10).