Anna Kalinskaya ha hablado con total sinceridad sobre su etapa como joven promesa en la academia de Patrick Mouratoglou, un centro que, según describe, combina instalaciones de primer nivel con exigencias físicas extremas para jugadoras en desarrollo. “Es una academia muy buena, con un millón de pistas y un gimnasio increíble. Durante un tiempo entrené allí. El clima era bueno. Allí empezaron a exigirme mucho físicamente. No estaba preparada para eso”, confesó la jugadora rusa.
Una sobrecarga de trabajo que derivó en su lesión de espalda
Kalinskaya relató que hasta los 16 años había hecho muy poco trabajo físico y no estaba familiarizada con el manejo de máquinas de gimnasio. “No hacía pesas. Si hacía algo, eran distintos tipos de entrenamientos, pero no estaba preparada para máquinas ni nada parecido. Allí todo era muy intenso y no había un enfoque individual. Es decir, lo que hacía, por ejemplo, Alizé Cornet, yo podía repetirlo detrás de ella, aunque con menos carga, claro. Ella ya jugaba en el circuito y yo apenas iba a disputar mis primeros torneos, estaba empezando a observar todo”, explicó. Kalinskaya señaló que esta sobrecarga temprana derivó en su primera lesión de espalda, que todavía arrastra a día de hoy.

La tenista rusa criticó la falta de atención personalizada en la academia. “La última vez que estuve allí fui por diez días. Entrené dos días con un entrenador, pero al tercer día ya había otro. Me dijeron que ahora trabajaba con otro jugador, porque había llegado un profesional y la prioridad era para los jugadores del circuito. Por eso no volví, porque en diez días o una semana ya me habían cambiado tres veces de entrenador”, confesó.
Las polémicas de Mouratoglou
El mítico tenista alemán, Boris Becker, ha apoyado a Kalinskaya a través de su cuenta de Twitter, citando las declaraciones de la tenista rusa con el mensaje: "Words Anna", dando a entender su respaldo a la valentía de la jugadora ante una confesión de este calibre.

Estas palabras de Kalinskaya llegan en un momento delicado para Mouratoglou, que en las últimas semanas se ha visto envuelto en varias polémicas. Conocida es ya la respuesta de Rafa Nadal a sus declaraciones afirmando que Sinner y Alcaraz eran mejores que el Big Four. También el ex entrenador de Andy Murray, Mark Petchey, contradijo las palabras del preparador francés acusándole de "sesgo de recentísimo" por no valorar lo que el Big Four había conseguido durante las tres últimas décadas en el mundo del tenis.

