Un mes y medio después de la sonada ruptura entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, y con un título del Open de Australia de por medio, todavía sigue habiendo opiniones sobre el fin de la relación entre el entrenador valenciano y el jugador murciano, que se han acentuado con la forma en la que ambos han gestionado la separación.
Las apariciones de Ferrero en algunos medios nacionales en mitad del Open de Australia y dando opciones a un hipotético futuro con Jannik Sinner, fueron muy criticadas, mientras que otras voces, como la de Toni Nadal, se sorprendieron por la ausencia de unas palabras de Alcaraz, tras ganar en Melbourne, en recuerdo del que fue su técnico durante 7 años.
Y el último en dar su opinión ha sido el extenista y actual comentarista de tenis, Feliciano López, que en una entrevista en el podcast 'El Cafelito', ha dado su opinión sobre el desenlace de este binomio.

Feliciano López y su opinión sobre la gestión de la ruptura entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero
"Me pareció precipitada. Sentía que Alcaraz necesitaba mucho a Ferrero todavía, a pesar de que yo sabía que es tan bueno que puede seguir ganando solo. La prueba es que ha ido a Australia y ha ganado el Open de Australia", comentó el también director del Mutua Madrid Open.
En cuanto a la forma en la que ambos han gestionado esta ruptura, López considera que "cada uno es como es, cada uno lleva el duelo como puede; yo creo que Alcaraz se acordó de Ferrero porque está infinitamente agradecido por todo lo que ha hecho por él, pero no lo ha hecho públicamente".
Para concluir con este complicado tema, el toledano apunta a que la mejor solución es el paso natural del tiempo: "Hay mucho ruido alrededor y cuando una relación es tan intensa, un poco de tiempo vendrá bien".
Despachado el tema de Alcaraz y Ferrero, López habló sobre su época de tenista, que coincidió con los tres mejores tenistas de todos los tiempos, Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer, y sacó pecho de ello.
"Hemos jugado en la mejor época de la historia del tenis y eso no me lo quita nadie. Haber jugado contra Djokovic, Rafa, Federer, Murray... si te tocaba Djokovic y hacías el partido de tu vida, al día siguiente te esperaba Rafa, al siguiente Federer...", recuerda el campeón de 7 títulos ATP.
Incluso abordó un tema que también está al orden dle día, como es la comparación de la época del Big-3 con la época actual de dominio de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. "Decir que la de hace 10 años fue la mejor época del tenis no quita mérito a los jugadores actuales como Alcaraz o Sinner. Cuando la gente habla de las épocas del tenis... no se quita mérito a nadie por decir que la mejor época y la más competida ha sido la reciente", sentenció ‘Feli’ López.

