El mundo del tenis y del deporte en general se quedó totalmente impactado con la noticia sobre la separación entre Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero a finales de la pasada temporada. La vida sigue y el circuito también. Mientras el murciano encaraba el primer Grand Slam de la temporada, su extécnico anunció su nueva aventura: Ángel Ayora en el golf.
Este cambio de tercio de Ferrero no ha evitado que se siga hablando de su relación tan especial con Carlitos. Quien fuera su entrenador confesó en varias entrevistas que se le hace complicado verle jugar sin estar con él en el banquillo, una sensación extraña a la que tendrá que acostumbrarse.
"He tenido cuatro ofertas interesantes, pero todavía no me ha llegado la ilusión por volver al circuito. Después de estar con Carlos, cuesta un poco coger ganas con otro jugador", confesó Juan Carlos Ferrero en una entrevista con El Larguero. "De momento, estoy tranquilo. He rechazado las ofertas y no sé cuándo volveré al circuito, pero creo que sí que volveré. El tenis es mi vida, no lo voy a dejar de lado".
Juan Carlos Ferrero confiesa que echa de menos estar con Carlos Alcaraz
"Voy viendo resultados. No he visto ningún partido, voy viendo algunas imágenes. Sé que está jugando muy bien, que está muy maduro, muy tranquilo y yo contento con que le vaya bien a él y a todo el equipo. No estoy viendo mucho tenis. Todavía no tengo ese gusanillo de sentarme y ver todo un partido.
Ya estoy mejor. Hablé con Carlos y nos despedimos de una forma súper buena y eso me ayudó muchísimo. Esperamos a que pasara un poco el terremoto y ya hablamos tranquilos. A partir de ahí, he podido rehacer un poco el estar mejor y seguir adelante. Se han dado unas circunstancias en las que se dijo que no por ciertas razones internas y no me arrepiento de ello. Echo de menos estar con Carlos, echo de menos estar allí en Australia, pero porque tenía una dinámica de muchos años que no se pasa en dos meses. A su alrededor hay muchas personas que opinan como es normal, gente de su entorno que le ayuda a tomar ciertas decisiones tan importantes".
¿Volverá Juan Carlos Ferrero con Carlos Alcaraz en el futuro?
"Eso nunca se sabe. Nosotros hemos quedado muy bien, nos hemos dicho lo que nos teníamos que decir y hemos acabado de una buena manera. El no rotundo no es algo que puedas asegurar nunca, así que nunca se sabe. Hemos vivido algo muy bonito. Hemos tenido una relación muy buena, de mucho diálogo, en la que los dos siempre hemos dicho lo que hemos pensado y hemos trabajado muy bien. Hay un cariño y una amistad muy grande. Es una ruptura profesional, pero la amistad sigue ahí.
Siempre le he dicho las cosas claras. Para nada he sido tan exigente como dice la gente. Yo me he adaptado también a mi jugador. Más que control, eran consejos. Yo también pasé por ahí y es una forma de aconsejarle para que no intente pegarse de lleno contra un muro. Él al final tomaba sus propias decisiones".
¿Tiene límites Carlos Alcaraz?
"Estoy intentando desconectar un poco. Está muy reciente como para ver el partido y ver a todo el equipo. Te pones un poco melancólico y triste de verlos a todos ahí, y revives lo que ha pasado. El tiempo va curando todo, se asimila todo un poco mejor. Por eso no estoy con muchas ganar de ver partidos. Me he entregado al 100%", explicó Juan Carlos Ferrero a El Partidazo de COPE.
"Se me partió el corazón cuando ocurrió, pero me estoy recuperando poco a poco. El corazón está dolido y me gusta pensar que el suyo también. Él es más joven y se recupera antes, pero lo que tiene que hacer es seguir adelante. No podemos ponerle límites a Alcaraz. El límite está muy alto. Puede ser el mejor de la historia, para ello tendrá que estar motivado cada año, que las lesiones le respeten... Tiene las capacidades para conseguir los números de Djokovic, pero habrá que ver año a año".


