Aún colea mediáticamente todo lo sucedido el sábado en el partido de Jannik Sinner en tercera ronda del Open de Australia 2026. El italiano estuvo cerca del abismo y solo la aplicación de la política de calor extremo pudo salvarle de una situación realmente peliaguda ante Spizzirri. De eso habló uno de sus entrenadores, el australiano Darren Cahill, que desveló aspectos muy interesantes del asunto.
Mucho se ha hablado de la situación límite que tuvo que afrontar Jannik Sinner frente a Eliot Spizzirri el pasado sábado en el Open de Australia 2026. Las cosas se dieron de tal manera que se erigieron en gasolina para las teorías conspiranoicas, viendo cómo se paraba el partido para poner el techo retráctil justo cuando el italiano apenas podía moverse, presa de unos fuertes calambres. Darren Cahill sale al paso de todo lo comentado para dar una explicación completa de lo sucedido entre bambalinas.
Sinner siguió sufriendo calambres después de que se cerrara el techo
"Es evidente que Jannik tuvo mucha suerte con el momento en que se cerró la pista. Todos en el equipo sabíamos que, en algún momento, se pararía el partido para desplegar el techo retráctil. Por eso, nuestro afán era que aguantara como pudiera hasta el final del tercer set. Era evidente que ahi, cerraran o no el techo, habría un descanso de diez minutos. Tengo que decir que llevo mucho tiempo trabajando con él y lo que hizo el otro día constituye una de las actuaciones más impresionantes que le he visto, por la manera en que se gestionó a sí mismo", comenta el australiano.

Lo cierto es que Sinner supo aceptar la situación, no se puso nervioso y logró controlar sus problemas, aunque sufrió aún más de lo que pudimos ver, a tenor de lo que dijo Cahill. "Cuando volvió a salir a pista, ya después de que se tapara el techo, seguía teniendo calambres por todo el cuerpo y aún y así, consiguió sacar adelante el partido. Estamos increíblemente orgullosos de él por el maravilloso trabajo que hizo en una situación límite", aseguró Darren, que dio mucho mérito a Spizzirri.
Los organizadores del Open de Australia ofreció a Sinner jugar en la Rod Laver Arena ante Darderi
"Antes del partido, le dije a Jannik que tenía que estar muy serio y concentrado. Afrontamos el encuentro como si nos midiéramos a un top-10 porque llevo tiempo siguiendo a este chico y su evolución es impresionante. Creo que tiene un gran futuro por delante", sentenció Darren Cahill sobre Spizzirri, antes de desvelar que la organización del Open de Australia 2026 ofreció a Sinner la opción de jugar ante Darderi en la Rod Laver Arena.
Sin embargo, el italiano decidió rechazarlo porque se recuperó bien de lo sucedido y estaba satisfecho con jugar en la Margaret Court Arena. "Cuando se supo que Mensik no iba a jugar, ofrecieron a Jannik cambiarlo al último turno de la Rod Laver Arena, pero él prefería no cambiar nada porque sabía que empezaría no antes de las 6 de la tarde. No tiene ningún problema en jugar en este estadio", argumentó Darren Cahill, muy involucrado en su trabajo con Jannik Sinner.
Darren Cahill on Jannik Sinner recovery and reasons on why he plays Margaret Court Arena. pic.twitter.com/CLegPF5v4x
— asud (@asud683385) January 26, 2026

