Daniil Medvedev consiguió maquillar en el tramo final de 2025 un año que estaba abocado al fracaso. El ruso, que no consiguió superar la segunda ronda en ninguno de los cuatro Grand Slams, tocó fondo tras el US Open. Decidió prescindir de Gilles Cervara siete años después y contrató Thomas Johansson y Rohan Goetzke, con los que ganó el ATP de Almaty y estuvo cerca de entrar en las ATP Finals.
Ahora, con una temporada tan intensa terminada, Daniil Medvedev disfruta de un torneo de exhibición en San Petersburgo junto a Karen Khachanov, Alexander Bublik o Tallon Griekspoor. Y aprovechó la ocasión para confesar una actualidad sobre Gilles Cervara, su relación con el resto de tenistas rusos, la temporada de Mirra Andreeva y el gran tenis de Learner Tien, en unas declaraciones recogidas por la periodista Alena Mayorova.
Confirma la continuidad de Thomas Johansson y Rohan Goetzke
"Es posible sacar algunas conclusiones preliminares porque han pasado casi tres meses. Lo único es que no hemos tenido mucho trabajo fuera de los torneos: he jugado seis seguidos, y antes de eso, solo estuvimos en el equipo una semana y media. Así que el trabajo principal será ahora, pero mientras tanto, todo ha ido de maravilla".
"Inicialmente, acordamos que este sería un periodo de prueba hasta el final de la temporada. Todos lo estamos disfrutando y seguimos trabajando. Así que la próxima temporada será más interesante: tanto ellos como yo tenemos mayores expectativas. Ya veremos qué pasa".
Daniil Medvedev confesó que ha vuelto a retomar el contacto con Gilles Cervara y asegure que ya sabe quién será su próximo jugador
"Mantengo un poco el contacto con mi exentrenador, pero ya no será a diario. Da la casualidad de que ya sé a quién entrenará, porque lo más probable es que entrenemos con él durante la pretemporada. Así que nos volveremos a ver por el circuito".

Sobre el tenis de Mirra Andreeva
"Sigo los resultados de los torneos que jugamos juntos, y hay muchísimos ahora mismo. Mirra está rindiendo muy bien, y aún es muy joven. Es una pena, claro, que no se clasificara para las WTA Finals tras un comienzo de temporada tan bueno, pero tiene mucho por delante y creo que conseguirá grandes victorias".
Quiere que no se pierda el interés por el tenis en Rusia
"Me cuesta decirlo. Estoy en redes sociales y veo los videos, pero tengo la sensación de que siempre ha sido así. Hay videos sobre fútbol y de todo tipo. Pero si Andrey Rublev, Karen Khachanov y yo contribuimos a despertar el interés, genial. Por mi parte, claro, me habría gustado jugar mucho mejor la temporada pasada, porque lo cierto es que cuanto mejor juegas en los Grand Slams, sobre todo en las finales, mayor es tu alcance a nivel mundial y nacional. Y cuanto peor juegues, en sentido figurado, si terminamos y no se incorpora nadie nuevo, la cobertura mediática disminuirá gradualmente. Así que me alegra que intentemos mantener este interés y esta cobertura mediática, a veces con partidos, a veces con otras cosas".
"De esta manera, los jóvenes querrán jugar al tenis y surgirán nuevos campeones. Mientras juegue, no puedo hacer nada significativo por el deporte ni por el tenis en Rusia. No puedo elevarlo; veremos qué pasa después de mi carrera. Pero si juego bien, puedo hacerlo mejor. Espero jugar mejor para que el tenis mejore aquí"
Sobre la comparación entre Learner Tien y Joao Fonseca
"No creo que Tien sea mejor que Fonseca en ningún sentido; ambos son muy buenos tenistas. Fonseca tiene un poco más de potencial debido a su juego y al estado actual del tenis. Si no hubiera saque en el tenis, aunque, por supuesto, eso nunca ocurrirá, entonces, con la excepción de Sinner y Alcaraz, no veo a nadie que pudiera vencerlo fácilmente. Es un jugador fenomenal, con un excelente control de la cancha. No puede decir que tenga un solo golpe loco, pero juega de maravilla", sentencia un Daniil Medvedev que confía en que el 2026 sea el año de su resurgimiento.

