Cada vez que Novak Djokovic salta a una pista de tenis deja momentos imborrables, pero también cuando se sitúa ante un micrófono. El serbio cosechó su acceso a la final del ATP 250 Atenas 2025 tras vencer a Hanfmann y compareció en rueda de prensa reafirmándose en su posición sobre competir o no en las ATP Finals 2025 y hablando de Sinner y Alcaraz.
Se acerca un momento clave en la temporada de Novak Djokovic. Desde el momento en que se supo que el torneo de Belgrado se mudaba a Atenas y que él seguiría esos pasos, afincándose con su familia en la capital helena, fue evidente que era prioritario para el balcánico conquistar el título. Venció a Hanfmann haciendo gala de un gran tenis y está ya en la final del ATP 250 Atenas 2025, esperando rival. En rueda de prensa, evitó las preguntas sobre su presencia en las ATP Finals 2025 y habló de Sinner y Alcaraz.
Esto es lo que dijo Djokovic tras meterse en la final del torneo de Atenas
Sensaciones de juego en su triunfo sobre Hanfmann
"Ha sido el mejor partido de la semana para mí, sin duda. Estoy muy satisfecho con mi nivel de tenis, con cómo he mantenido la concentración y fui capaz de reaccionar en momentos complicados. Me siento muy querido en Atenas, es genial ver tan buen ambiente en el estadio y toda mi familia se ha adaptado perfectametne a la vida aquí", sentenció.

Posibilidad de enfrentarse a Musetti en la final
"Tener una final entre los dos primeros cabezas de serie, podría ser fantástico para el torneo, pero seguro que será un gran partido, sea cual sea el rival. Tengo muchas ganas de que llegue ya la final, habrá tenis de alto nivel y mucha emoción. Jugar al tenis en un ambiente como este supone un gran privilegio", comentó.
Opinión sobre si Sinner y Alcaraz están llevando el tenis a otro nivel
"Yo nunca he dicho que Jannik y Carlos estén alcanzando un tenis nunca visto antes, simplemente, que son mejores que los demás actualmente. Hay que valorar mucho lo que están haciendo, pero debemos respetar a las leyendas recientes, como el Rafa, Roger, Andy y yo mismo. Sinner y Alcaraz son la fuerza dominante del tenis actual, pero no nos olvidemos de dónde venimos. Ojalá puedan alcanzar nuestros logros al final de sus carreras", aseguró.
Cuáles son sus objetivos para el próximo año
"No tengo ninguna intención de luchar por el número 1 del mundo el año que viene si sigo jugando, el ranking no tiene importancia para mí en estos momentos. Me centro en hallar la voluntad, la alegría y la motivación para competir en mis propios términos y tener buenas sensaciones en la pista", dijo un Novak Djokovic que quiere conquistar la gloria en el ATP 250 Atenas 2025.

