Musetti, tras los abucheos del público de Pekín: "Esperaba este tipo de reacción y, en cierto sentido, me lo merecía"

El italiano quiso pedir perdón al público chino, tras su victoria ante Mannarino, y aceptó los pitos con los que le recibieron después de decir: "Estos putos chinos ¡siempre están tosiendo!".

Andrés Tomás Rico | 29 Sep 2025 | 00.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Musetti, tras los abucheos del público de Pekín: "Esperaba este tipo de reacción y, en cierto sentido, me lo merecía". Foto: Gettyimages
Musetti, tras los abucheos del público de Pekín: "Esperaba este tipo de reacción y, en cierto sentido, me lo merecía". Foto: Gettyimages

Lorenzo Musetti lo sabía y lo aceptó con deportividad. Nada más anunciar su nombre en la pista central del ATP de Pekin antes de su duelo ante Adrian Mannarino, el italiano recibió una sonora pitada. Por mucho que hubiese pedido perdón por sus redes sociales, la afición china no olvidó que en su duelo anterior dijese en italiano: "Estos putos chinos ¡siempre están tosiendo!".

Unas declaraciones muy desafortunadas, por mucho que se dieran en un momento de tensión en su igualado duelo ante Mpesthi Perricard. El de Carrara supo al momento que el video se viralizó que se había equivocado. Por ello, lo primero que hizo Lorenzo Musetti tras derrotar a Adrian Mannarino (6-3, 6-3) y certificar su pase a los cuartos de final del ATP de Pekín fue firmar en la camara: ‘¡Sorry!’ (Lo siento, en inglés). Y poco después, en unas declaraciones recogidas por Ubitennis, reiteró sus disculpas, además de hablar sobre su gran victoria ante el francés, que le acerca un poco más a las ATP Finals de Turín y también sobre su próximo rival en China: Learner Tien.

Se esperaba la reacción del público

"Obviamente, esperaba este tipo de reacción de la afición. Creo que, en cierto sentido, me lo merecía, por eso quería disculparme personalmente por el micrófono al final del partido. Espero que, además de en redes sociales, sean apreciadas".

Sobre su dominio ante Mannarino

"Hice bien en desactivar su saque, especialmente con el cortado desde la izquierda. No fue un partido fácil de manejar, desde ningún punto de vista. Hablando de tenis, sin embargo, tuve una buena sensación: mi derecha funcionó y pude controlarlo de inmediato. También decidí tomarme un día libre para recuperarme física y mentalmente: había gastado mucha energía contra Mpetshi Perricard".

.

Todavía no ha pensado en su duelo ante Tien

"Ni siquiera he entrenado para ello, así que tengo curiosidad. Quizás también le pida consejo a Cobolli. Sin duda, es un jugador con un gran potencial, y es un partido que debo tomar con pinzas. Obviamente, tendré que intentar aprovechar al máximo mis puntos fuertes: tomar la iniciativa con mi derecha será crucial".

El motivo de su mejora con el servicio 

"En Cincinnati hicimos un cambio importante en el saque; está dando sus frutos y seguimos trabajando en ello. Además, más que en el aspecto técnico, me estoy centrando en la táctica y la actitud. Tomar más riesgos y ser más valiente son dos aspectos importantes. Cuando lo hago, noto la diferencia. Esto me ayudará a subir en mi ranking", asegura un Lorenzo Musetti que mientras se disculpa por sus palabras sobre el público chino, se acerca cada vez más a las ATP Finals de Turín.