
Se avecina más de un mes de tremendas emociones en el tramo de la temporada más especial, por el retorno a los orígenes del tenis a su superficie fetiche. La gira de hierba se compone de tres semanas de torneos ATP antes de Wimbledon 2025, habiendo varios jugadores que tienen opciones claras de mejorar su ranking ATP.
Importantes cambios pueden producirse en el ranking ATP durante este tramo de la temporada, siendo la hierba un aliado de muy pocos tenistas. Carlos Alcaraz ha demostrado ser un maestro en esta superficie, al igual que un Jannik Sinner que opta a conseguir algo importante, teniendo en cuenta su gran habilidad para competir en esta superficie. Jack Draper es otro de los que opta a cosas importantes, al igual que un Novak Djokovic que no piensa en metas clasificatorias sino en su afán por sumar un nuevo título de Grand Slam.
- Puntos que defiende el top-20 del ranking ATP en la gira sobre hierba
- Jannik Sinner: 900 puntos
- Carlos Alcaraz: 2.050 puntos
- Alexander Zverev: 400 puntos
- Novak Djokovic: 1.300 puntos
- Jack Draper: 400 puntos
- Taylor Fritz: 650 puntos
- Lorenzo Musetti: 1.230 puntos
- Tommy Paul: 950 puntos
- Holger Rune: 200 puntos
- Daniil Medvedev: 850 puntos
- Álex de Miñaur: 650 puntos
- Ben Shelton: 250 puntos
- Frances Tiafoe: 150 puntos
- Andrey Rublev: 10 puntos
- Arthur Fils: 325 puntos
- Casper Ruud: 50 puntos
- Jakub Mensik: 60 puntos
- Francisco Cerúndolo: 10 puntos
- Grigor Dimitrov: 250 puntos
- Alexei Popyrin: 150 puntos
Si algo se desprende a simple vista de estos datos, es la tremenda oportunidad ante la que se encuentra Jack Draper para asentarse en el top-5 e, incluso, buscar una posición más alta. El juego del británico se adapta perfectamente a la hierba, mucho mejor que el de Zverev, Rune, Medvedev, Fils, Ruud o Cerúndolo, atesorando un nivel de confianza que le hará candidato a cosas importantes. Será interesante ver si Jakub Mensik es capaz de seguir mejorando porque tiene mucho margen de ganancia de puntos.
Altas expectativas en torno a Ben Shelton, mientras que Taylor Fritz llega con poca confianza, pero ha demostrado ya poder desenvolverse muy bien en esta superficie. En la zona más noble del ranking ATP, salta a la vista el escenario que se le abre a Carlos Alcaraz. Solo un doblete Queen´s-Wimbledon le haría ganar puntos, mientras que Sinner podrá sumar en Halle y en el Grand Slam londinense. Esta gira podría ser la puntilla definitiva para un Alexander Zverev que se ha encontrado nunca del todo cómodo en hierba y que podría seguir perdiendo confianza y estatus en su afán por ganar un Grand Slam. En definitiva, grandes emociones en esta gira de hierba que culminará con Wimbledon 2025.