Jannik Sinner continúa avanzando con la fuerza de un ciclón en un Roland Garros 2025 donde ya pisa los cuartos de final. Lo ha logrado disipando cualquier tipo de dudas sobre posible óxido en su regreso, recuperando un notable nivel de manera temprana y manteniéndolo en cada partido en París. Si lo de Lehecka fue un atropello, ante Andrey Rublev necesitó de momentos en los que ponerse el mono de trabajo, pero igualmente no concedió ni un solo set en su camino hacia la victoria.
¿Tanto ha mejorado Jannik en tierra batida con respecto al año pasado? ¿Cómo de fuerte se ve él en estos instantes? Nadie mejor que el propio Sinner para responder a todas estas cuestiones, en una rueda de prensa que tuvo lugar en la zona mixta y en la que el transalpino mostró un cierto alivio mental: tras dejar atrás la sanción, se siente mucho más liberado... y no hay mejor sensación que esa para mostrar su mejor versión.
- Sobre si se siente tan confiado y fuerte en tierra batida, a día de hoy, como lo hace en pistas duras
"Es una buena pregunta (sonríe). No creo que podamos comparar un par de torneos en tierra con los resultados que he tenido en pista dura. Está claro que, eso sí, he mejorado con respecto al año pasado, o así lo siento. Creo que el nivel es un poco mejor, y este debería ser mi objetivo. ¿Los resultados? Algunos torneos pueden ser muy buenos, otros quizás no lo muestren, pero estoy muy contento. El año pasado hice semifinales aquí, este año al menos cuartos de final, lo que es un gran camino por mi parte. Las condiciones hoy fueron fantásticas, no hacía demasiado viento, mientras que durante la jornada de día creo que corría algo más. Muy feliz de estar en cuartos".
- Próxima parada, Alexander Bublik
"Partido duro, desde luego. Cada jugador que haya llegado a los cuartos de final se merece estar ahí. Vi un rato, de hecho, de su partido ante Jack... fue un gran encuentro. Está jugando fantástico, sacando muy bien, variando muy bien el juego, tiene muchísimo feeling con la bola. Voy a intentar jugar un tenis consistente, de alto nivel, y veremos qué pasa".
- Qué es lo que mejor sabor de boca le deja de su nivel y actuaciones en lo que llevamos de torneo
"Supongo que la forma en la que me mantengo en pista, con la actitud correcta, jugando cada punto sin dar nada al rival, sin desperdiciar ninguna pelota. Corriendo, jugando cada punto con una alta intensidad... creo que eso es lo que más orgullo me da".
- Sobre su curioso outfit y el posteo de su entrenador comparándole con la ropa que usaba Luigi
"Está bien, está bien (sonríe). A veces necesitamos ver la parte graciosa de las cosas. No es nada diferente, creo que esta ropa también está genial, hay que cambiar un poco de estilo, sino todo es un poco aburrido".
- ¿Ha alcanzado su mejor nivel de tenis? ¿O todavía no?
"Por supuesto que estoy jugando a un muy buen nivel de tenis. Podemos ver eso, está claro. Mentalmente estoy mucho más libre ahora, lo que me permite estar más concentrado en ciertos momentos. Por otro lado, este es únicamente mi segundo torneo. Llevaba sin jugar tres meses... estar de nuevo en cuartos aquí significa mucho para mí, no doy nada por sentado y siento que el nivel, cuando juego bien, está ahí. Si no estuviese, no puedes hacer estos resultados. Hoy sentí que mi nivel volvió a ser muy alto, pero en el tenis las cosas pueden cambiar muy rápido. Mi próximo desafío, por ejemplo, es un rival completamente diferente a lo que he tenido hasta ahora, así que veremos qué tal va".

