Así ha sido el emotivo homenaje de Roland Garros a Rafael Nadal

En una ceremonia tremendamente emotiva, París rindió homenaje a un Nadal que ha hecho historia en Roland Garros con gestas inolvidables.

Diego Jiménez Rubio | 25 May 2025 | 19.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Rafael Nadal, homenaje en Roland Garros 2025. Foto: gettyimages
Rafael Nadal, homenaje en Roland Garros 2025. Foto: gettyimages

Streaming ATP Basel en directo
🎾 Botic Van De Zandschulp vs Jiri Lehecka
  1. Entra aquí y regístrate en Bet365
  2. Haz tu primer depósito de mínimo 5 €
  3. Entra en la sección «Directo» y ve todos los partidos
Ver partido en Bet365

El gran momento llegó. Rafael Nadal recibió el homenaje que una leyenda como él merecía. Roland Garros organizó una ceremonia espectacular para despedir definitivamente al jugador que ha cambiado para siempre la historia de este deporte, con 14 títulos y un legado eterno que perdurará para siempre en el corazón de todos los amantes del deporte.

Había que vivir algo como esto y la organización de Roland Garros ha cumplido con creces con lo que se podía esperar. En una pista abarrotada de gente enfundada en una camiseta en la que se leía Merci Nadal, con el color de la tierra batida, se vivieron momentos inolvidables con Rafael Nadal como gran protagonista. Tuvo emotivas palabras hacia todas las personas que han sido importantes en su carrera, así como a todo París y Francia, demostrando la sintonía única que tiene con el público de este evento.

- El mensaje de Nadal hacia Toni Nadal que emocionó a todos

Uno de los momentos más emotivos se dio cuando habló de su familia, con mención especial a Toni Nadal."Ninguno de los dos somos de expresar nuestras emociones, pero quiero que sepas que siento una gratitud infinita por todo lo que has sacrificado por mí. Eres el mejor entrenador que habría soñado tener. Sin ti nada de esto habría sido posible, ha sido duro, pero mereció la pena", señaló antes de recordar a sus dos abuelos fallecidos y destacar la presencia de sus dos abuelas, que con 92 y 94 años, se han desplazado a París para esta cita.

- Nadal tiene un mensaje espectacular para Francia

"Gracias Francia, gracias París. Me habéis regalado emociones que jamás habría podido imaginar. No sabéis lo gratificante que es sentirse tan querido en el lugar más importante de mi carrera. Me disteis un broche de oro inmejorable a mi carrera al permitirme portar la antorcha olímpica de manos de Zidane, la estatua magnífica que tengo aquí... Me habéis hecho sentir uno más. Ya no podré jugar delante de vosotros, pero mi corazón y mis recuerdos estarán ligados para siempre a este lugar mágico. Gracias por todo lo que me habéis hecho sentir", comentó.

- La presencia del Big 4 al completo, un hecho inolvidable

"Hemos enseñado al mundo que se puede luchar lo más fuerte posible, pero manteniendo siempre unas buenas formas y teniendo un gran respeto entre nosotros. Me habéis hecho pasar ratos difíciles en pista, haciendo que explorara mis límites. Significa todo para mí que estéis aquí conmigo. Estoy convencido que seguiremos haciendo cosas positivas por este deporte, nuestro legado siempre permanecerá, pero estoy convencido de que seguiremos haciendo cosas buenas por el tenis", advirtió el balear.

El momento culminante de la ceremonia se dio con la huella que quedará para siempre impresa en la Philippe Chatrier. Será la señal inequívoca de que el destino de este torneo estará para siempre ligado al del jugador español, campeón en 14 ocasiones,  que ha recibido el homenaje que tanto merecía por parte del torneo en el que ha hecho historia. Rafael Nadal ya es eterno.