El nuevo emperador del Foro Itálico no tiene clemencia

Carlos Alcaraz conquista el título 19º en su carrera tras batir a Sinner en dos sets en los que ha mostrado una gran versión de sí mismo.

Diego Jiménez Rubio | 18 May 2025 | 18.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz, campeón en Roma 2025. Foto: gettyimages
Carlos Alcaraz, campeón en Roma 2025. Foto: gettyimages

Éxito mayúsculo el que ha cosechado Carlos Alcaraz en un Foro Itálico, conquistando una de las grandes plazas del tenis mundial al proclamarse campeón del ATP Masters 1000 Roma 2025. Se impuso a Jannik Sinner en la final por 7-6 (5) 6-1, en una demostración de inteligencia táctica y madurez.

Dos rivales íntimos destinados a establecer una relación especial y que, después de diez partidos, se conocen a la perfección. Quizá demasiado. Carlos Alcaraz y Jannik Sinner son plenamente conscientes de cuál ha de ser su guion para incomodar al otro e intentar imponer su estilo de juego. Su visión estratégica hizo que jugaran algo constreñidos por momentos, pero en el momento que se abrió una brecha en el marcador, el campeón del ATP Masters 1000 Roma 2025 fue claro y merecido.

Las dudas que podía haber en torno al físico de Sinner no se disiparon de inicio, pero sí fueron siendo erosionadas en un primer set repleto de intensidad, concentración y no tanto acierto y fluidez como se podía esperar. Se sucedía los errores ante la dificultad de desbordarse mutuamente, la solvencia al servicio de ambos y la disciplina que tuvieron para cumplir todo lo que habían preparado con sus respectivos equipos técnicos.

- Alcaraz desplegó su mejor tenis en el tiebreak y voló por la pista en el segundo set

Carlos buscaba profundidad y altura en sus golpes, Jannik intentaba acelerar la pelota y que se jugara más plano, quitando tiempo desde el fondo de pista a su rival. El español encontró la manera de generarse una bola de rotura en el quinto juego y transmitía sensaciones de mayor frescura e intensidad en sus desplazamientos, pero el italiano aguantó el envite y llegó a disponer de dos bolas de rotura con 5-6. Ahí se vio que le falta todavía algo de esos automatismos competitivos que ha podido perder en los últimos tres meses.

Incurrió en varios errores de revés y vio cómo todo se iba al tiebreak. Allí, Alcaraz se mostró algo más agresivo, sin renunciar a su voluntad de consistencia y pelotas con mucho efecto. Sacó muy bien, a pesar de una inoportuna doble falta, y sentenció el set con un punto antológico que supuso una puntilla moral para su contrincante.

No hubo historia en la segunda manga, tan solo un amago esporádico de Jannik en el primer juego, con un 0-30 que fue resuelto de forma brillante por el murciano. A partir de ahí, se vio con claridad cómo el italiano flaqueaba a nivel físico y no se veía con lo necesario para remontar a un coloso sobre la tierra batida. Carlos Alcaraz voló por la pista y sumó en el ATP Masters 1000 Roma 2025 un nuevo título a un palmarés en el que están ya los grandes torneos sobre tierra batida. Ahora solo queda pensar en revalidar hazaña en Roland Garros 2025.