Sinner: "Me alegra enfrentarme a Alcaraz antes de Roland Garros y Wimbledon"

El italiano reflexiona sobre lo que supone para él disputar la final del ATP Roma 2025 de este domingo frente a Alcaraz.

Diego Jiménez Rubio | 17 May 2025 | 00.22
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner, duelo con Alcaraz. Foto: gettyimages
Jannik Sinner, duelo con Alcaraz. Foto: gettyimages

Un lobo puede vestirse de corderito, pero siempre sacará a relucir su versión más voraz. Jannik Sinner intenta quitarse presión antes de la final del ATP Masters 1000 Roma 2025, en la que se medirá a Carlos Alcaraz. Sus reflexiones en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre Paul ponen de manifiesto la inteligencia estratégica del número 1 del mundo.

Todos aquellos que pudieran pensar que a Jannik Sinner le costaría entrar en ritmo competitivo después de tres meses parado, se han topado con una realidad clara. El italiano es un jugador especial, una leyenda en ciernes capaz de ganar partidos en cualquier circunstancia y meterse en la final del ATP Masters 1000 Roma 2025. Una vez ahí, cede con gusto el favoritismo a Carlos Alcaraz y reconoce estar contento de poder medirse al español antes de dos de las grandes citas de la temporada.

"Estoy muy orgulloso de cómo he sido capaz de sacar adelante un partido en el que no me sentí bien al inicio. Siempre confié en mis posibilidades, seguí peleando e hice algunos ajustes tácticos que me permitieron dar la vuelta al partido. He ganado con más corazón que tenis", advirtió un Sinner que es plenamente consciente de que todo puede cambiar rápidamente. "Las condiciones de juego alteran mucho las sensaciones en la pista y soy consciente de que en el tenis todo puede cambiar muy rápido, tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal", aseveró.

- Sinner se toma su duelo con Alcaraz como una prueba para ver dónde está su nivel y qué necesita mejorar

Preguntado de forma incesante por su duelo con Carlos Alcaraz, el italiano echó balones fuera en cuanto al favoritismo, pero reconoció estar muy contento de afrontar este choque aquí, en la final del ATP Masters 1000 Roma 2025. "Me viene muy bien jugar contra Carlos antes de Roland Garros y Wimbledon, me alegro de ello porque me servirá como punto de referencia para saber qué aspectos debo mejorar y hacerme una idea clara de cuál es mi nivel actual", declaró.

"Nuestros partidos son siempre apasionantes, jugamos a un nivel muy alto y nos motivamos el uno al otro para ser mejores. En todo caso, este partido es distinto porque lo afronto de una manera especial porque siento que ya es un gran torneo para mí, pase lo que pase el domingo. Siempre es especial enfrentarme a Carlos porque nos conocemos muy bien, tengo claro que necesito mi mejor nivel si quiero tener opciones de ganarle", señaló un Jannik Sinner que piensa ya en la final del ATP Masters 1000 Roma 2025.