Navone, sobre Sinner: "No todos los días se puede jugar contra el mejor del mundo"

El jugador argentino evalúa su próximo enfrentamiento con Jannik Sinner: "Es una gran oportunidad para mí".

Raquel Bermúdez Rodríguez | 9 May 2025 | 16.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Navone, sobre Sinner: "No todos los días se puede jugar contra el mejor del mundo". Foto: Getty
Navone, sobre Sinner: "No todos los días se puede jugar contra el mejor del mundo". Foto: Getty

Mariano Navone será el primer rival de Jannik Sinner en el ATP Roma 2025, primer partido del jugador italiano en su vuelta tras cumplir con la sanción. El actual número 99 del mundo alcanzó su mejor ranking el año pasado, temporada en la que alcanzó las dos finales que tiene hasta el momento, las dos sobre tierra batida, aunque no fue capaz de imponerse en ninguna de ellas (Río de Janeiro y Bucarest). El argentino llega tras ganar a la joven promesa italiana Federico Cinà, por lo que viene con rodaje para el gran reto al que se enfrenta.

Preparado para el desafío

"Es una gran oportunidad para mí, para ver cómo puedo compararme con él. No todos los días se puede jugar contra el mejor jugador del mundo. Tendré que jugar bien desde cualquier parte de la pista, él golpea bien desde cualquier sitio: revés, derecha...", dijo Mariano en declaraciones a la página oficial de la ATP. Será el primer enfrentamiento entre Sinner y Navone, factor que puede resultar clave en el encuentro en Roma.

La vuelta de Sinner

"Lleva tres meses fuera y sigue siendo el número 1 del mundo. Para eso jugamos al tenis, para jugar en los estadios más grandes del mundo. No es divertido cuando juegas en un sitio pequeño, sólo tú y tu entrenador. He estado trabajando duro. El año pasado obtuve buenos resultados, pero es difícil defender los puntos de la clasificación. Estoy en el puesto 99, que no es el mejor, pero está bien estar entre los 100 primeros. Seguiré trabajando duro, seguiré mejorando". 

Un partido especial

"Cuando miré el cuadro, comprobé los resultados de Cinà, porque le vi en Madrid, no sabía cómo lo había hecho en otros torneos previos. Sabía que si le ganaba, jugaría con Sinner, que es un partido muy especial para mí". Este sábado 10 de mayo, el argentino se enfrenta con Sinner en un partido que el propio Mariano señala como especial, al igual que lo será para un Sinner que querrá triunfar en su vuelta.