Sinner confiesa su mayor arrepentimiento de 2024: "Si miro atrás..."

El número 1 del mundo habló del torneo que más le dolió perder este año. "Había jugado muy bien hasta el partido con Medvedev".

Mónica Barberán Munera | 12 Dec 2024 | 22.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jannik Sinner en Abu Dhabi 2024. Foto: getty
Jannik Sinner en Abu Dhabi 2024. Foto: getty

Jannik Sinner se lo ha pasado en grande este pasado fin de semana, pues el italiano disfrutó en primera persona del Gran Premio de Fórmula 1 que se disputó en Abu Dhabi. El número 1 del mundo visitó a Max Verstappen y compañía, se pasó a saludar por el box de Ferrari e inclusó ondeó la bandera a cuadros en la última carrera de la temporada de F1. 

Y es que el italiano es un gran apasionado del automovilismo desde pequeño, por lo que disfrutó a lo grande de esta experiencia. De hecho, Sinner confesó a Corriere della Sera, que el accidente de esquí que dejó en coma a Michael Schumacher en 2013 le impactó mucho. "Ya de niño seguía la Fórmula 1, pero nunca había asistido a una carrera en directo. El primer recuerdo es de Schumacher. Cuando tuvo el accidente esquiando fue un golpe para mí". De aquello han pasado 11 años, cuando Sinner tenía tan solo 12 primaveras. Sin embargo, se acuerda perfectamente de lo que pensó entonces. "Ese episodio me hizo darme cuenta de que la vida puede cambiar en un segundo. Nunca hay que dar nada por sentado, hay que vivir el día a día, disfrutarlo con un objetivo", añadió.

No muy lejos de allí, en Dubái, el italiano está preparando la próxima temporada con el primer objetivo en mente que es revalidar el título en el Open de Australia. Sin embargo, es la primera vez que acudirá como número 1 del mundo y cree que todavía tiene que aprender a mantenerse ahí arriba. "Hicimos algunas pruebas para entender qué tipo de preparación hacer, qué estrategias utilizar. Hay muchos sacrificios detrás, solo tengo 23 años y solo he hecho esta temporada en lo más alto. El objetivo no es solo ganar durante tres años, sino seguir en activo cuando tenga 30. Esta temporada ha sido increíble, pero todo puede cambiar", reflexionó.

Wimbledon, su mayor pesar

Y, a pesar de haber sido el mejor jugador del 2024, Sinner no es perfecto. Él mismo reveló cuál es el torneo en el que cree que podía haberlo hecho mucho mejor: "Si miro atrás, Wimbledon es el torneo del que más me arrepiento (cayó en cuartos de final). Había jugado muy bien hasta el partido con Medvedev. Así fue, nuestro deporte es imprevisible. El año que viene ya veremos, nadie conoce el futuro".