Berrettini y su carta más personal al amor de su vida: "Querido tenis..."

El italiano emociona con sus palabras dirigidas a este deporte: "Fuiste desafiante y lo sigues siendo, pero probablemente por eso me gustas tanto".

Mónica Barberán Munera | 11 Dec 2024 | 09.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Matteo Berrettini en la Copa Davis 2024. Foto: getty
Matteo Berrettini en la Copa Davis 2024. Foto: getty

Matteo Berrettini terminó el 2024 levantando la Copa Davis junto al equipo italiano y después de ser una pieza fundamental. El romano le puso así punto final a una temporada en la que no ha podido sacar lo mejor de sí mismo por culpa de las lesiones, un año más. A pesar de eso, Berrettini no ha hecho más que seguir enamorándose de un deporte que le ha dado mucho. Así, en estas fechas en las que toca pensar ya en la próxima temporada, la ATP ha lanzado un bonito vídeo en el que Matteo abre su corazón y se dirige de tú a tú al tenis.

Con amor, Matteo

"Sentí que eras el amor de mi vida. Fuiste desafiante y sigues siendo desafiante, pero probablemente por eso me gustas tanto. Querido tenis, toda mi familia nos presentó. Era algo que corría por nuestra sangre. Lo primero que hicieron fue regalarme una raqueta de tenis cuando tenía tres años y recuerdo que no me gustabas, así que dejé de jugar. Volví a jugar a los ocho porque mi hermano, que es más joven que yo, me dijo que volviera porque podría ser divertido.

Mi hermano siempre elegía a Djokovic, yo siempre elegía a Roger y jugábamos durante horas, en casa, con globos, con raquetas pequeñas o con raquetas grandes, no importaba. Simplemente nos divertíamos. No empezamos de la manera correcta, pero por suerte pudimos cambiar eso y ahora disfruto de ti, plenamente. Desde entonces formas parte de mi vida. En 2017 en Roma, mi torneo en casa, perdí seriamente contra Fabio Fognini, me aniquiló. Me golpeaste duro en ese caso, pero al mismo tiempo sentí tantas emociones y tantos grandes sentimientos que quería volver a sentir, quería volver a intentar mejorar. El resto es historia.

Me enseñaste estas cosas de la manera más difícil a veces, pero por eso estoy aquí. Creo que todo lo malo, si podemos llamarlo malo, que pasó, realmente valió la pena porque entonces me ha llevado hasta aquí para disfrutar de ti, de tu plenitud. Gané bastantes títulos, llegué a la final en un Grand Slam, jugué las ATP Finals de Londres y de Turín. Me enseñaste a ser resiliente, a seguir luchando, a confiar en la gente con la que trabajas. Para mí no se trata sólo de deporte, sino también de la oportunidad de conocer gente, de crear amigos, casi familiares. He tenido la suerte de conocer a gente que me ha cambiado la vida dentro y fuera de la pista. Creo que después de todos estos años ya te conozco bastante, así que sería genial ver qué nos depara el futuro. Con amor, Matteo".