Nick Kyrgios volverá a tener el foco mediático sobre sus hombros en su regreso oficial a la competición. Será durante el torneo ATP Brisbane 2025, para el que ya ha sido confirmado y en el que buscará ponerse a punto antes del Open de Australia 2025. Más de un año y medio sin pisar una cancha de tenis en competición, un circuito que se renueva y encuentra a jóvenes que pegan fortísimo a la bola, dudas sobre su estado físico... su vuelta está marcada por una nebulosa de dudas, pero a pesar de ello, muchas leyendas de este deporte no descartan que el de Canberra haga un gran papel en casa.
Es el caso de Patrick Rafter, quien elige creer con respecto a la versión que nos podemos encontrar de Nick. A pesar de que nunca se le dio especialmente bien el Grand Slam de casa (no es el torneo en el que tenga un mejor registro o donde haya llegado más lejos) y las incógnitas que debe despejar en su regreso a la competición, su compatriota aboga por otorgar el beneficio de la duda a un tipo de talento ilimitado.
"Nunca descartarías del todo a un tipo con el talento que tiene Kyrgios. Es un talento increíble. No sé lo que ha hecho todo este tiempo, eso sí. Lleva un año y medio fuera de este deporte... va a ser interesante. No tengo ningún tipo de expectativa ni entendimiento sobre cómo le van a ir las cosas, pero tiene un juego impresionante. ¿Puede mantenerlo? ¿Puede su cuerpo aguantar a nivel físico? ¿Puede su cabeza aguantar también? Son sus grandes hándicaps, sobre todo su cuerpo. Jugar a nivel competitivo es totalmente diferente al entrenamiento, así que no sé muy bien qué esperar de él, creo que está todo en el aire. Cuando digo que no tengo ningún tipo de expectativas, me refiero a que no me sorprendería para nada que llegase a cuartos de final o semifinales, pero tampoco me sorprendería que perdiese en primera ronda", señaló Pat en declaraciones a AAP.
SIN RANKING Y CON MUCHAS DUDAS
El australiano afronta su regreso a su competición gracias al ranking protegido: ha perdido todos los puntos de su ranking y necesitará, una vez agote estos comodines, invitaciones para acceder a cada evento ATP. Su primera parada será Brisbane, donde podría enfrentar a nombres como Djokovic, Rune, Dimitrov o Tiafoe en primera ronda, algo similar a lo que podría pasar en el Open de Australia 2025, donde incluso él mismo ha apuntado a un posible enfrentamiento contra Jannik Sinner como una motivación extra. Solo el tiempo nos dirá de qué es capaz el de Canberra.