Kyrgios: "Tengo un coeficiente intelectual tenístico superior al del 'Big 3'"

A punto de firmar su regreso a las pistas, el australiano hace una potente declaración sobre su mentalidad, por encima de Djokovic, Nadal, Federer y Murray.

Mónica Barberán Munera | 9 Dec 2024 | 16.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Nick Kyrgios y Novak Djokovic 2024. Foto: getty
Nick Kyrgios y Novak Djokovic 2024. Foto: getty

Ahora sí queda cada vez menos para que Nick Kyrgios regrese a las pistas, pues será este mismo mes en el ATP de Brisbane (29 de diciembre al 5 de enero). El aussie intentará con ello prepararse todo lo posible para afrontar el Open de Australia, un torneo que le recibirá con los brazos abiertos, en su casa y rodeado de su gente. Ahora bien, todo este tiempo que no ha estado compitiendo, Kyrgios no se ha estado quieto, trabajando como comentarista u opinando de temas candentes como el caso de dopaje de Jannik Sinner. Y la última del australiano ha sido comparar su inteligencia tenística con la del 'Big 3'.

Así es. En el podcast llamado "Let's Trot", Nick estuvo diseñando a su jugador perfecto, rescatando lo mejor de cada miembro del 'Big 3': el cortado de Roger Federer, el revés de Novak Djokovic y el físico de Nadal. Sin embargo, Kyrgios aseguró que la experiencia de haber jugado ante ellos y ante Andy Murray le ha valido para superarles en un aspecto concreto del juego. Y, aunque estas declaraciones las hizo en el mes de marzo, ahora adquieren mayor relevancia al estar a punto de regresar a las pistas, donde podría cruzarse con Nole en Australia.

Apuesta siempre por sí mismo

"He jugado contra Djokovic, Federer, Nadal y Murray. Tengo un coeficiente intelectual tenístico superior al de ellos. No sé si alguien en la historia del tenis ha llegado a la final de Wimbledon sin entrenador. Entonces, en lo que respecta al coeficiente intelectual, me elegiría a mí mismo", dijo convencido Kyrgios en la entrevista.

No cabe duda de que el de Canberra confía en su potencial como nadie, lo que le hace ser un jugador muy peligroso para cualquiera. A pesar de haber jugado tan solo un solo partido en los últimos dos años, Nick será un rival que muchos querrán evitar tanto en Brisbane como en el primer Grand Slam de la temporada. ¿Qué pensáis sobre estas atrevidas declaraciones?