Al igual que es sincero en la pista, mostrando sus emociones aunque estas no sean las mejores, Daniil Medvedev se abre en canal en rueda de prensa para explicar qué le pasa ahora mismo por la cabeza. El ruso ha dejado imágenes de frustración en su derrota con Taylor Fritz en las ATP Finals 2024, pero confiesa que es un problema que viene de hace muchos meses. Aunque ahora mismo lo que quiere es que termine la temporada, es un problema que quiere solucionar.
¿Qué tiene que hacer para su próximo partido?
"No tengo ni idea. Simplemente, intentar ser mejor. Si no funciona, estaré feliz de estar eliminado. Si funciona, estaré contento de seguir. Veremos", comenzaba diciendo Medvedev en rueda de prensa minutos después de su derrota contra Taylor Fritz en su debut en estas ATP Finals 2024.
Sobre la superficie y las tres dobles faltas
"Escuché que es más lenta, pero sigue siendo bastante rápida. Lo llamaría media o media-rapida. No creo que sea lenta. ¿Las tres dobles faltas? No sé, supongo que la última vez que me pasó fue contra Popyrin, pero no estoy seguro. Hice como 14, así que tiene que haber sido entonces. Está bien. Como he dicho, son cosas que pasan. Trabajo en ello para solventarlo. Tengo otros dos partidos aquí al menos".
¿Qué le pasa por la mente para hacer lo que ha hecho con las raquetas?
"Desafortunadamente, no me viene nada a la mente. No espero nada. Me enfado, me frustro. En esta ocasión, totalmente conmigo, no con nadie más. Ha sido una bola de break dura, me dije: 'Me da igual, he perdido el partido'. Tienes que terminar el encuentro, no te puedes retirar".
¿Quieres que se termine el año?
"100%. Es la primera vez que lo digo. Normalmente, las ATP Finals no son sencillas para mí. La única vez que gané fue cuando empecé el año en el US Open, así que era diferente. Siempre peleo, soy un buen luchador. Sigo siendo número cuatro del mundo, puede que el número 5 si Taylor juega bien aquí. Sigue estando bien. Estoy seguro de que a muchos otros chicos les gustaría, pero ahora mismo estoy cansado de pelear con todo lo que no depende de mí mismo".
¿Qué es lo que no funciona?
"Siento que puedo seguir ganando contra muchos jugadores. Hoy podría haber ganado si hubiera estado en mejor forma, o si hubiera tenido más suerte. Tendremos una buena pretemporada para ver qué puedo hacer mejor. Siento que estoy en gran desventaja, pero tengo que hacer algo al respecto. No he encontrado la solución exacta para salir a pista sabiendo cómo quiero jugar al tenis. La táctica importa menos, solamente se trata de luchar y sacar bien".