Sin duda alguna, Qinwen Zheng ha sido una de las grandes protagonistas de la temporada. Después de empezar el año llegando a la final del Open de Australia 2024, la jugadora china conquistaba la medalla de oro en París para recordar al mundo que sigue siendo candidata a todo, tal y como su final de las WTA Finals 2024 demuestra. Pere Riba, entrenador español, ha vivido la gran evolución de Qinwen, quien todavía tiene mucho más que ofrecer.
"Su situación cambió mucho, especialmente cuando ganó la medalla de oro. Todo el ambiente que se creó cuando llegó a China fue increíble, por supuesto, me gusta mucho ver a toda la gente que la apoya y le muestra su cariño, es algo grande y bonito para ella. Ella disfruta mucho, y, cuando la jugadora está contenta, todo el mundo está contento", explicaba Pere sobre el gran éxito reciente de Qinwen Zheng en una entrevista con The National News.
Lo más importante para Pere Riba
"Lo está haciendo muy bien, está entrenando muy duro, hasta ahora, sólo tengo buenas palabras hacia ella. Para mí, lo más importante es que siga teniendo los pies en el suelo. Es tan fácil cuando estás consiguiendo estos resultados, que es la mejor temporada de su vida, ganando como, un torneo 250, un 500, final en un 1000, medalla de oro, final en un Grand Slam, top 10... muchos grandes resultados. Es tan fácil escuchar palabras realmente buenas, como que eres la mejor, te están comparando con Li Na...
Pero entonces le digo, ahora es el momento en el que lo más complicado que tienes que hacer es mantener los pies en el suelo y seguir haciendo las cosas que estás haciendo. Recordar de dónde vienes, el origen, y seguir adelante, porque es muy fácil olvidarlo, pero de momento, lo entiende", decía el español, quien ha seguido el progreso de la estrella china desde muy cerca".
Grandes objetivos
"Si continúa mejorando, por cómo se están dando las cosas, soy optimista, estos objetivos siempre son complicados, pero llegará con opciones realistas para ganar un Grand Slam. Puede pasar o no puede pasar, porque muchas jugadoras están luchando por lo mismo pero ella llegará con el tenis y con la forma física y con todo lo que sea capaz de hacer para lograrlo. No veo que esté al máximo de su potencial. Para ser sincero, creo que está al 60 por ciento de lo que puede llegar a ser. Y esto me da mucha confianza en que algún día llegará ahí, lo creo de verdad".