Ruud: "Me gustaría tener más carisma en pista, pero necesito máxima concentración para competir "

El noruego muestra su lado más personal en una amplia entrevista donde habla de sus ambiciones tenísticas, su personalidad y el amor.

Diego Jiménez Rubio | 7 Nov 2024 | 09.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Casper Ruud, entrevista personal. Foto: gettyimages
Casper Ruud, entrevista personal. Foto: gettyimages

Pocos deportistas hay en el mundo que inspiren tan buenas vibraciones como lo hace Casper Ruud en aficionados y compañeros. El noruego es un yerno ideal, un chico trabajador, discreto, amable, cercano, que habla con sinceridad de todos los temas y que se esfuerza al máximo por mejorar cada día. Antes de las ATP Finals 2024, ha concedido una entrevista que merece la pena leer.

Estuvo a un solo partido de convertirse en número 1 del mundo y campeón de Grand Slam, pero no haberlo logrado no ha supuesto un golpe moral para Casper Ruud, sino un motivo más para seguir trabajando duro y con ilusión. El noruego charló con WeAreTennis en una de esas entrevistas en las que se atisba no solo al tenista, sino también a la persona. Aborda temas que no se suelen tratar en las ruedas de prensa de los torneos y deja titulares jugosos.

- De qué manera se define Ruud como persona

"Soy un tipo amable y tranquilo, un hombre de familia. Me encanta reunirme con mis seres queridos a cenar los domingos y hablar de diversos temas. Siempre intento mantener la cabeza ocupada e interesarme por diversos aspectos que vayan más allá del tenis. No terminé la escuela porque empecé con el tenis muy joven, así que siento que puedo aprender muchas cosas. Últimamente, intento entender más la política, la economía y, en general, qué es lo que sucede en el mundo", declaró.

- Trabajador nato buscando una mejora continua

"Mi sensación es que llevo toda mi vida buscando corregir mis puntos débiles, pero ahora también he entendido la importancia de reforzar mis virtudes. Soy una persona muy profesional, intento mantener la concentración en todo momento y me tomo cada entrenamiento muy en serio. La verdad es que me gustaría mostrar más personalidad en pista, tener más carisma, pero siento que necesito estar muy concentrado para poder competir porque la energía requerida para ganar partidos es enorme", admitió.

- Cómo gestionar la fama y notoriedad social que da ser tenista de élite

"Es parte de nuestro trabajo erigirnos en personas influyentes y recibir atención social. Cuando era niño y veía al Big 3 compitiendo, soñaba cocn ser tenista profesional, pero hubo muchos momentos en los que eso parecía que sería imposible. Siento que mi ética de trabajo me ha hecho ir siendo mejor día a día y me siento muy afortunado por lo que estoy haciendo. Sé que debo ser responsable porque puedo ser referente para muchas personas, así que es importante no hablar de cosas de las que no sabes. En estos tiempos, todo puede sacarse de contexto", sentenció.

- Importancia de su novia, Maria Galligani, en su felicidad

"Ha elegido mantenerse en un segundo plano, ser muy discreta. Nos conocimos cuando yo no era tenista de primer nivel, así que las cosas han cambiado bastante para ella y no ha sido sencillo. Tengo muchas más obligaciones ahora que hace años, cuando empezamos a salir juntos. El tenis es un deporte muy absorbente porque si no estás entrenando o compitiendo, has de atender a la prensa, hacer actos con patrocinadores o trámites diversos. Hay muchas obligaciones que reducen el tiempo a pasar con la pareja. Ella tiene mucha paciencia y ha sabido encontrar su camino. Es lo más importante que tengo en mi vida, a la que más quiero. Me siento muy conectado con ella, ojalá podamos pasar toda la vida juntos", comentó Casper.

- Momentos inolvidables de su carrera y grandes objetivos

"Diría que mis mejores recuerdos son los de la final del US Open 2022. Ser capaz de meterme en una segunda final de Grand Slam meses después de firmar la primera en París, significó mucho para mí, y más aún por hacerlo en pista dura. No tenía demasiadas expectativas puestas sobre mí mismo, pero ese torneo me demostró hasta dónde puedo llegar. Creo que fue un partido memorable con Carlos, me divertí mucho en pista", argumentó.

Preguntado por sus grandes metas en el tenis, Casper Ruud se muestra contundente. "Mi mayor sueño es ganar un Grand Slam y, debido a ello, convertirme en número 1 del mundo. No me gustaría llegar a la cima del ranking sin tener un título de Grand Slam en mis vitrinas. Honestamente, estoy feliz de no haber conseguido aún ganar un major porque me hace estar muy motivado en el día a día para perseguir esa meta. Ojalá tenga otra oportunidad de conseguirlo", dijo el tenista noruego, preparado para afrontar las ATP Finals 2024.