La historia de Ugo Humbert en el ATP Rolex París Masters 2024 parece un cuento de hadas. Juega en casa, con todo el público a favor y consigue meterse en la final para luchar por el título, superando por el camino a exganadores del torneo como Karen Khachanov o al número dos del mundo, Carlos Alcaraz. Ahora en la final, le toca un jugador al que estas pistas se le adaptan como anillo al dedo, Alexander Zverev.
Los últimos años de Ugo Humbert no han sido fáciles, la regularidad no acostumbra a ser su fuerte y, aunque siempre que juega contra los mejores les mete en problemas, en los últimos años ha sufrido algunos altibajos de ránking que no le han permitido asentarse como uno de los rivales a batir en el circuito. Aún así, llega en este ATP Rolex París Masters 2024 a la final más grande de su carrera. El francés pasó por rueda de prensa para valorar su semana.
- Con toda la grada a favor
Una de las polémicas de la jornada es la eufórica celebración de Humbert con la grada: "He ganado porque no esperaba nada. Hoy ha sido más difícil y me he sentido menos bien, se requería más tensión. Cuando no te sientes bien, no juegas bien, así que para mí esa ha sido la verdadera victoria, conseguir sacar el partido adelante".
"Tener a 10.000 personas animando detrás de mí es la auténtica felicidad y por eso recurro a ellas. El público está aquí para ayudarme. Yo juego con el corazón y quiero compartir el momento con ellos. Estuve por momentos al límite y ver que la gente me apoyaba y ver que él empezaba a tener calambres me hizo sentir bien de repente. Eso fue lo que me ayudó a salir adelante".
- Muchos problemas físicos en los últimos tiempos
Uno de los motivos por los que Ugo Humbert no ha conseguido ser regular en las últimas temporadas ha sido por sus problemas físicos: "He tenido problemas de cadera toda la temporada y cuando estás mal no sientes placer. Ahora me siento bien y me estoy recuperando con mi preparador físico y nutricionista. Hay que hacer las cosas bien y lo que estoy haciendo es bueno".
- Final contra Zverev
Uno de los partidos de la segunda ronda del ATP Rolex París Masters 2023 fue Alexander Zverev contra Ugo Humbert, partido que el alemán se llevó por 6-4 6-7 7-6: "Mi partido contra Sascha del año pasado fue una locura y el nivel de juego fue muy alto, fue increíble y me dio confianza. Haré todo lo que esté en mi mano para para ganar mañana, hay partidos en los que jugué bien contra jugadores de primer nivel y no gané. En este último contra Zverev me dije a mi mismo que no estuve lejos. Quiero recuperarme lo mejor que pueda para mañana".
La final del ATP Rolex París Masters 2024 será mañana, domingo 3 de noviembre, entre Ugo Humbert y Alexander Zverev a partir de las 15:00 horas (hora peninsular española).