Uno de los desafíos más difíciles que existen en el tenis es jugar en una pista central de un torneo en Francia contra un francés. Eso es exactamente lo que le ha ocurrido hoy a Carlos Alcaraz, que ha terminado perdiendo en los octavos de final del ATP Rolex París Masters 2024 contra Ugo Humbert en 2h y 14 minutos (6-1 3-6 7-5).
Carlos Alcaraz superó su primera ronda contra Nicolás Jarry de forma cómoda y consiguió adaptarse a una pista bajo techo que no es fácil para casi ningún tenista. Eso sí, llegó a los octavos de final del ATP Rolex París Masters 2024 y ya le tocó un hueso especialista en estas condiciones, el francés Ugo Humbert, que con la ayuda de su público local cuajó un partido sensacional.
- Alcaraz, desaparecido en el primer set
Carlos se vio completamente sobrepasado ante la fuerza con la que entró Humbert a pista y rápidamente cedió dos turnos de servicio que le colocaron con un 5-0 en contra en el marcador en apenas 20 minutos. El set terminó 6-1 y con un Alcaraz que terminó dando claros signos de desesperación ante la vorágine francesa y sin saber encontrar soluciones.
El guión de partido de Humbert era muy claro, quería buscar las esquinas y mover a Carlitos con sus ajustados saques abiertos, algo que logró sin fisuras hasta recién empezada la segunda manga.
- Mono de trabajo y casi remontada
El primer turno de servicio que el español tuvo en el segundo set le bastó para coger ánimos y mantenerse en el choque. Humbert seguía a lo suyo, muy concentrado y atento a las indicaciones de su entrenador, el recién retirado Jérémy Chardy, mientras la grada sonaba de forma ensordecedora cada vez que su tenista hacía cualquier punto. Cuando parecía que el partido iba a estar del todo reñido, unas palabras de Juan Carlos Ferrero calaron en Carlos: "Hay que estar cerca, que Humbert duda". Fue decirle eso a su pupilo y Alcaraz consiguió su primera rotura de servicio en el partido, que fue suficiente para acabar llevándose el segundo set 6-3.
La tercera manga fue la más igualada, con ambos jugadores a un gran nivel de tenis y muy sólidos con su servicio. Cualquiera de los dos podría haberse llevado la victoria y Humbert parecía impasible ante el caracter y juego rápido de Carlos, animándose así mismo en cada cambio de lado y dejando auténticos puntazos que hacían rugir al público. Fue en el último turno de servicio de Alcaraz donde un par de errores no forzados y un Humbert endiosado fueron suficientes para terminar con su andadura en el ATP Rolex París Masters 2024. Ahora, a Ugo Humbert le espera Jordan Thompson en los cuartos de final.