
Había grandes expectativas por ver si Jannik Sinner era capaz de sumar un nuevo título de Masters 1000 en este ATP Rolex París Masters 2024 y culminar una temporada brillante, pero el italiano ha anunciado su baja de última hora por un virus intestinal que no le deja competir en condiciones óptimas. Las consecuencias de su ausencia pueden ser notables.
- ¿Quiénes son los grandes beneficiados por la baja de Sinner en el ATP Rolex París Masters 2024?
Nadie podía prever que Jannik Sinner se viera inhabilitado para competir en el ATP Rolex París Masters 2024, máxime teniendo en cuenta que fue de los primeros jugadores en llegar al torneo y en la rueda de prensa correspondiente al Media Day, celebrada el sábado 26 de octubre, no habló en ningún momento de que sintiera problemas de salud. Sin embargo, en la mañana de este martes 29 de octubre ha comunicado a la organización del evento su ausencia competitiva, debido a un virus intestinal.
Bien es sabido por todos que la gran prioridad de Jannik Sinner en lo que resta de año son las ATP Finals 2024, y que incluso la Final 8 Copa Davis 2024 genera mucha más ilusión en él que el evento parisino, pero este anuncio ha causado una gran sorpresa. Su baja desvirtúa completamente el cuadro, dando entrada a un Arthur Cazaux que se encuentra con una oportunidad de oro para avanzar. Además, beneficia a Holger Rune o Álex de Miñaur, potenciales rivales del italiano en su sección del cuadro.
"Es duro tener que renunciar a disputar este torneo. Después del primer entrenamiento no me sentí bien y los médicos me dijeron que era un virus. Hoy me encuentro algo mejor, pero mi cuerpo no está preparado para competir. Estoy triste porque quería ver cuál era mi nivel antes de los próximos torneos, que son una gran prioridad para mí. Toca recuperarse al 100% para volver a entrenar lo antes posible", declaró el italiano.
- Sinner perderá 90 puntos en el ranking ATP y Alcaraz puede reducir distancias
Tampoco hay que desdeñar la pérdida de 90 puntos en el casillero de Jannik Sinner que supone esta ausencia y que otorga a Carlos Alcaraz la posibilidad de estrechar el cerco del italiano en la búsqueda del número 1 del ranking ATP. Será interesante comprobar si el murciano asume con firmeza la condición de máximo favorito al título en el ATP Rolex París 2024, ahora que el torneo galo ha quedado huérfano del tenista más en forma del momento.