Lorenzo Musetti, número 16 del mundo, se mantiene concentrado en su evolución, sin hacer demasiado ruido. El italiano, medallista olímpico hace apenas unos pocos meses, sigue sumando buenos resultados en una temporada que no olvidará jamás. Con algo de retrospectiva frente a lo ocurrido en París, Musetti analiza su progreso a lo largo de estos meses, además de pronunciarse sobre el caso de dopaje de Jannik Sinner.
Medalla de bronce
"Sin duda, ésta ha sido mi mejor temporada hasta la fecha", confesaba sin ninguna duda en sus palabras Lorenzo en una entrevista con Tennis Majors. "Desde el comienzo de la gira de hierba hasta los Juegos Olímpicos ha sido una locura. Hay que disfrutar del momento. Cuando gané la medalla sentí emociones fuertes, fue muy emocionante estar en el podio junto a Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. En ese momento me di cuenta de lo que había conseguido. Ahora lo llevo dentro, pero no puedo recrear el momento".
¿Cómo le ha cambiado ser padre?
"El circuito es difícil para las emociones. Vivimos en una sociedad que va muy deprisa. La vida puede cambiar muy rápido. No debemos tomárnoslo todo como una garantía dada por Dios. Este año tuve la bendición de recibir a mi primer hijo. Ese sigue siendo el mayor logro que he conseguido hasta ahora. Afronto las cosas de forma diferente dentro y fuera de la pista. Ser padre puede ayudar mucho también en una pista de tenis. La paciencia que se necesita como padre se puede comparar con la que se necesita en la pista de tenis".
38 casos de la misma sustancia en Italia
"La mayoría de los otros casos no vinieron de tenistas, hubo unos pocos. Si hubiera habido 38 casos de tenistas, probablemente se podría pensar que hay algo sospechoso. A nuestro nivel sólo conozco el caso de Jannik por haber dado positivo en esa sustancia, así que no hay que quitarle todo lo bueno al tenis italiano por esto. Hay muchos controles y hay mucha transparencia en este deporte. Y no quiero pensar en nada más. Creo en la lucha contra el dopaje".