Rafa Nadal protagonizaba una entrevista poco habitual tras caer en la semifinal del Six Kings Slam 2024 contra Carlos Alcaraz. El jugador balear mostraba un gran nivel en el partido de exhibición, paso importante en su preparación hacia su torneo final: la Copa Davis. Rafa charlaba sobre su inminente retirada, la evolución de Alcaraz, la presencia de su hijo y sobre su duelo con Novak Djokovic en un par de días.
Sobre Carlos Alcaraz
"Creo que será muy bueno, sí. Carlos ha jugado muy bien, ya viene haciéndolo fantástico en los últimos años, siendo mejor y mejor. Yo lo he intentado, llevo sin estar en la competición desde hace un par de meses, así que ha sido un buen rendimiento, a pesar de que no haya sido suficiente para enfrentarme a un animal como él. Gran partido por mi parte".
Su retirada
"Me siento muy apoyado y querido en todas las partes del mundo. No podré agradecer lo suficiente a todo el mundo por el apoyo, me han ayudado de todas las maneras posibles cuando estaba en momentos complicados, en los buenos, siempre han estado ahí, dándome un gran nivel de energía. Me siento muy afortunado, una carrera larga y exitosa y el apoyo de todas partes del mundo significa que he sido buena persona también fuera de pista. Estoy muy satisfecho con la respuesta del público".
Su hijo, presente en el Six Kings Slam 2024
"No creo que yo haya sido tan bueno, porque desde que mi hijo nació, he perdido más que ganado. Al mismo tiempo, tenerle me ha ayudado en los momentos complicados de estos últimos dos años, se porta bien, así que estoy muy feliz por ello".
¿Cuándo vio algo especial en Alcaraz?
"Siendo del mismo país, en el mundo del tenis y ganando muchos partidos, mucha gente me decía que alguien muy bueno venía en camino. No tuve la oportunidad de verle jugar hasta que entrené con él en Australia, en 2021. Aunque era todavía muy joven, ves cosas que no tienen los demás, ahora se puede ver. Creo que no necesita muchos consejos. Ya ha demostrado que tiene un gran equipo y una gran familia. Podemos ver que evoluciona en todos los aspectos. Le va a ir muy bien así, estaré preparado siempre que quiera llamarme".
Su duelo contra Novak Djokovic
"No he hablado todavía con mi equipo, pero seguramente entrene un poco. En un mes tenemos la Copa Davis así que cada día es una oportunidad para mejorar, para prepararme para el último torneo de mi carrera tenística que jugaremos juntos (con Carlos Alcaraz) defendiendo nuestro país. Quiero dar lo mejor de mí para estar preparado para ello".