Los genios también sufren y no es oro todo lo que reluce. Eso es lo que se desprende de las palabras de Jannik Sinner en rueda de prensa tras proclamarse campeón del ATP Masters 1000 Shanghái 2024. El italiano habló sin tapujos de la inquietud que siente por todo el caso de doping que está por resolverse y se mostró orgulloso de sí mismo por seguir ganando.
Resulta estremecedor pensar que Jannik Sinner está cuajando la mejor temporada de su carrera teniendo sobre su cabeza la amenaza de una posible sanción por doping, con el desgaste mental que ello ocasiona. Aunque el italiano parece un hombre de hielo, no lo es y así lo reconoció en rueda de prensa, minutos después de imponerse a Novak Djokovic con tremenda consistencia, en la gran final del ATP Masters 1000 Shanghái 2024. Sus palabras no tienen desperdicio.
- Importancia de su triunfo en Shanghái
"Ha sido un día muy especial por estar rodeado de leyendas. Se ha generado un ambiente único al tener a Federer, Ferrero y Alcaraz en las gradas. Nunca es sencillo enfrentarse a Novak en una final y creo que manejé perfectamente todas las circunstancias. Me hace muy feliz salir campeón, pero aún quedan objetivos por cumplir en lo que resta de temporada. Quiero seguir mejorando como tenista y ojalá sigan llegando grandes éxitos para mí", sentenció el italiano.
- Aspecto de su juego que más ha mejorado este año
"Siento que físicamente estoy preparado para mantener mucho más tiempo que antes una intensidad muy alta de juego. También he avanzado mucho en el aspecto mental, aceptando las situaciones adversas que se van dando y manteniendo la calma para salir reforzado. Intento incorporar cosas nuevas a mi juego y mantener la confianza en el proceso, aunque haya derrotas por el camino. He madurado mucho y creo que todo esto me va a seguir ayudando el año que viene", declaró el número 1 del mundo.
- Gestión mental del estrés que genera el caso de doping sin resolver
"Está siendo un año muy, pero que muy difícil para mí por las circunstancias tan complicadas que estoy teniendo que vivir. He perdido la sonrisa durante muchos tramos de la temporada por todo lo que está sucediendo y no es fácil competir así. Trato de mantener la calma y desplegar la mejor energía posible. Lo fundamental es tener bajo control lo que se puede controlar, y asumir con naturalidad y mantener la compostura con temas ajenos", comentó.
"Quizá la gente piense por ganar torneos no me están afectando los problemas, pero no me encuentro en una situación cómoda. Desearía poder jugar con más libertad y disfrutando mucho más en la pista. No me queda otra que aceptarlo, intento mantener la concentración y no pensar en nada de eso cuando estoy en pista. Lo que tengo claro es que el éxito no me va a cambiar como persona. Sé en quién puedo confiar y estoy orgulloso de contar con ellos", aseveró Jannik Sinner, flamante campeón del ATP Masters 1000 Shanghái 2024.