Con la alegría de asegurar el primer puesto al final de año, pero con el foco puesto en la gran final del ATP Shanghái 2024, donde espera rival entre Novak Djokovic y Taylor Fritz, Jannik Sinner sigue siendo uno de los grandes protagonistas del circuito. El primer cabeza de serie en el torneo chino habla en rueda de prensa sobre su logro más reciente, sobre Italia y analiza a su posible próximo rival en la pelea por el trofeo.
Número uno asegurado
"Es una buena sensación, estoy muy contento de haberlo conseguido. Ha sido una temporada increíble para mí, y aún no ha terminado. Mañana me espera una gran final, mi primera final aquí en Shanghái. Ser número uno del mundo al final del año es un sueño".
Primer italiano en conseguirlo, ¿tiene un significado especial por ello?
"Realmente no, porque siempre me centro en lo que tengo que hacer yo y en lo que intento conseguir. Es algo muy bueno para Italia porque es un gran país, tenemos todo lo que necesitamos: montaña, playas, diferentes mentalidades... Estoy muy orgulloso de ser italiano, devolver algo a los aficionados".
¿Se imaginaba el éxito de su 2024?
"No, la verdad es que no, porque no se puede predecir el futuro. Siempre intento mejorar como jugador. Para mí, depende de cómo empieces la temporada. Si empiezas bien, tienes mucha más confianza durante todo el año. Intento mantenerme ahí en cada partido, intentando encontrar la solución".
Final contra Djokovic o Fritz
"Si es Djokovic, siempre hemos tenido partidos duros, es uno de los retos más complicados de este deporte. Estaría contento de jugar contra él una final, hace que sea más especial. Si es Taylor, venimos de jugar una final de Grand Slam, nos conocemos un poco mejor. En cierto modo, son similares. Novak se desplaza mejor, pero será un partido difícil en cualquiera de los casos".