Ni en el mejor de los escenarios podía imaginar el gran público chino que tendría una jugadora china en la final del WTA 1000 de Wuhan. Finalmente el cuadro y el buen papel de las suyas ha provocado el milagro, con un duelo directo este sábado entre Qinwen Zheng y Xin Yu Wang donde la vencedora avanzará hasta el partido por el título. Pero antes de disfrutar de ese compromiso, escuchemos las palabras de la Nº7 mundial, quien inclinó a Paolini esta tarde para luego analizar lo que significa para el torneo un cartel así.
19 victorias seguidas contra italianas
“No he pensado en eso porque nunca tengo en mente ese tipo de registros, una nunca calcula o piensa en la nacionalidad de la jugadora a la que te estás enfrentando, lo único que piensas es en el tenis de tu oponente, en su juego. Creo que las jugadoras italianas están pasando por un gran momento de forma, especialmente Paolini, como ya demostró en Palermo. Ella es una gran jugadora, este año la vimos alcanzando dos finales de Grand Slam, lo cual es increíble para ella. Estoy muy feliz de haber ganado porque sentí que estaba ante una rival. Muy difícil de vencer”.
Dos jugadoras locales enfrentadas en semifinales
“Lo que significa, principalmente, es que tenemos a una jugadora china en la final. Nuestro nivel de jugadores de base es mucho más alto que tiempo atrás, así que estamos ante una gran noticia. Nunca es fácil jugar ante una rival de tu mismo país, digamos que hay una presión diferente, soy consciente porque ya lo he vivido. Las dos hemos crecido en este torneo, ambas lo disputamos como juniors, seguro que será un duelo muy difícil de ganar, al final en una semifinal de WTA 1000 nunca hay rival sencilla. Voy a dar lo mejor de mí, a tratarla como una oponente normal, veremos lo que pasa”.
Duelo de chinas en casa
“Está claro que hemos elevado el nivel de tenis en China, dos jugadoras en esta ronda del torneo es algo increíble, estamos hablando de una semifinal, así que no cabe duda que estamos en un gran momento de forma. Como ya he dicho antes, no será fácil para ninguna de las dos al venir ambas del mismo país, tendremos que afrontar un nivel diferente de presión. China es una gran afortunada por contar dos jugadoras así, ya veremos quién se mete en la final”.
La resaca de los Juegos Olímpicos
“No ha sido fácil, pero he sido capaz de reencontrar la motivación, ese deseo de ganar. Esto, por ejemplo, es algo que no hice tan bien después del Open de Australia, así que después de los Juegos Olímpicos tuve que recordarme a mí misma y a mi equipo todo aquello que me pasó después de enero. Tenía muy presente cómo actué después del Open de Australia, así que buscaba evitar eso. A partir de aquí, lo más importante era llegar sana a estar gira, cosa que me encargué de completas con buenos bloques de entrenamiento. Después de estas dos semifinales consecutivas, espero que aliento del público me ayude a dar mañana lo mejor de sí misma”.