Jannik Sinner avanza en el ATP Shanghái 2024 tras firmar una gran victoria ante Daniil Medvedev en cuartos de final con un marcador de 6-1 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos de encuentro. El número uno del mundo empezaba a toda velocidad, sabiendo mantener la calma ante la mejora del ruso. Ya en semifinales, el jugador italiano espera a su próximo rival, que saldrá del encuentro entre Carlos Alcaraz y Tomas Machac.
A pesar de que la grada estaba prácticamente vacía, tal y como nos viene acostumbrando esta gira asiática, pocos testigos necesitaba Sinner para sacar el rodillo ya desde el primer instante en el que iniciaba el partido. Daniil, con cierto enfado ante el marcador, no dejaba perder la oportunidad de charlar con el juez de silla para expresas sus quejas, aunque este le decía al ruso que tendría que hablar con su superior en una oficina, una vez ya terminado el partido.
Los intentos de Gilles Cervara y de los pocos aficionados del estadio no servían de mucho para animar a un Medvedev que volvía a estamparse contra la pared de Jannik, sólido al saque y paciente desde el fondo de la pista. Menos de media hora necesitaba el italiano para congelar a un Daniil que no tardaba en llamar al fisioterapeuta del circuito para que le tratara la zona alta del brazo/hombro derecho, donde ya llevaba una tira muscular.
Sinner se mantiene en la cima
La inspiración llegaba a tiempo para el ruso, quien ahora aguantaba mucho mejor a su rival con un juego más creativo, con alguna subida y con buen impacto con su revés. La mejora no fue suficiente para ponerle freno a un Jannik sin problemas para siempre salir con una solución, para encontrar el golpe ganador desde cualquier parte de la pista. Por mucho que intentara, Sinner estaba siempre ahí, un paso por delante.
Medvedev peleaba hasta el último punto, llegando incluso a tener la oportunidad de volver al partido y alargarlo, aunque esas molestias en el hombro derecho y ese inicio accidentado para el ruso condicionarían su papel en el choque de cuartos de final. Al otro lado, frío como de costumbre, Jannik evitaba el riesgo para confirmar su billete hacia las semifinales del torneo chino.