
La noticia de la retirada de Rafa quizá eclipse un poco lo sucedido en el ATP de Shanghai, donde Carlos Alcaraz se ha visto apeado en cuartos de final por un increíble Tomas Machac. El murciano se quedó a un partido de volver a encontrarse con Sinner en pista, y se va de la gira asiática con un título, pero con sabor agridulce por no saber o no poder darle la vuelta al encuentro frente al checo.
Pese a todo, el murciano se va contento y orgulloso por lo que ha hecho en estas dos semanas y pico en China. Alcaraz no ha tenido reparos en admitir en rueda de prensa la superioridad hoy de Machac, que le dejó casi sin respuesta.
Sobre su gira asiática
Ha sido una gran gira. Ganar el título en Pekín fue un gran logro. Este año, en Shanghai, he mejorado lo que hice el año pasado, por lo que es algo bueno. Estoy un poco decepcionado con la derrota de hoy. Quería llegar más lejos y jugar con Jannik la semifinal, pero así es el tenis. Solo tengo que aceptarlo. Me encanta China y estoy orgulloso de mi actuación aquí.
El factor clave de la victoria de Machac
Sentí que estaba jugando con un Top 5. Ni siquiera un Top 10, sino Top 5. Su nivel ha sido muy alto. Esperé a que me diera una oportunidad, que me abriera una ventana, pero no lo hizo. Del primero al último juego, su nivel fue muy alto. Su velocidad de bola es increíble. Me sentí bien en pista. Golpeé bien, me moví bien… pero, siendo honesto, llegó un punto que no sabía qué hacer. Este ha sido uno de esos partidos donde no podía jugar a su derecha. Cada vez que le pegaba de drive era un winner, o la siguiente bola que metía era un winner. Ha sido una locura. Me ha presionado al límite, al punto de tener que pensar dónde ponía la pelota en el sitio más correcto posible o me iba a hacer correr por todos lados. Esa presión ha sido la clave.
Siguientes planes
Iré a Saudí Arabia. Intentaré olvidarme allí de esta derrota. Luego, jugaré en París y las ATP Finals, terminando con la Copa Davis. Intentaré hacerlo lo mejor posible en estos torneos para poder acercarme a Jannik.