La gira asiática que se está marcando por el momento Carlos Alcaraz es para enmarcar. Solo se ha dejado un set en los ocho partidos que ha jugado, y ha cruzado por primera vez a los cuartos de final del ATP de Shanghai tras superar la resistencia de un Monfils que dio más guerra de la que dijo que iba a dar. El español volvió a mostrar que se encuentra en un estado de confianza muy alto y que su tenis está calibrado al máximo detalle.
Hoy, los encargados de la comunicación en Shanghai decidieron que los tenistas hablaran en zona mixta y no en rueda de prensa. Ahí, Carlitos habló de cómo se encuentra a estas alturas de temporada y reveló qué destacaría sobre todo de su tenis actualmente, así como del posible cruce de nuevo con Jannik Sinner en semifinales. El murciano asegura llegar con mucha confianza a esta parte final del torneo.
Qué intentó distinto hoy respecto a Cincinnati
Lo principal ha sido que me he mantenido calmado. He controlado mis emociones. Esperé mis oportunidades. Tuve la opción de romperle varias veces en el segundo set, pero no pude convertirlas. En esos momentos, me mantuve tranquilo y pensando que ya llegarían más. Intenté estar lo más tranquilo que pude. Eso me ha ayudado mucho a mostrar mi mejor tenis durante todo el encuentro. Estoy sintiendo muy bien la pelota. Mucho mejor que en la gira norteamericana.
Se podría cruzar con Sinner en semifinales
Siempre es algo que está en tu cabeza. Siempre quiero llegar lejos en los torneos que juego, eso significa que me cruzaré con los mejores del mundo. Uno de los objetivos es llegar a semis. Veremos si él también lo consigue. Le he visto jugar antes de mis partidos. Está jugando a un gran nivel. Verle jugar me ayude a poner un gran espectáculo cuando salgo a pista. Veremos mañana si nos podremos ver en semis. Feliz de que los dos estemos avanzando.
Qué destaca sobre su juego actual
La libertad con la que juego. No tengo miedo de fallar. Sigo intentándolo, aunque falle. La mayoría de las veces me sale bien, así que no me quejo. Cuando las cosas no me salen lo bien que quiero o no me siento lo bien que quiero, al final siento que todo irá a mejor.
Relajarse jugando al golf en Shanghai
Es algo nuevo de este año. Ha sido una gran idea del torneo. Muchos tenistas están jugando al golf. Yo soy un gran fan. También mi equipo. Nos reímos mucho jugando al minigolf. Es algo que disfruto mucho. Apostamos, así que hacemos una especie de competición entre nosotros. Ha sido una gran idea por parte del torneo. Hoy jugaré de nuevo. Pasamos muchas horas sin hacer nada en los torneos, así que es una gran manera de pasar el tiempo y matar las esperas. Por ejemplo, en días anteriores, lluviosos, es algo genial poder jugar a esto.
Cómo se siente
Físicamente no tengo muchos problemas. Me siento bien. Estoy jugando a un gran nivel, así que tengo mucha confianza de llegar lejos en el torneo. Ganar el torneo en Pekín, ante Sinner y otros grandes rivales, me han hecho llegar aquí con mucha confianza. Estoy en cuartos, así que, quiero más. Tengo confianza en hacer un gran resultado aquí.
Tomas Machac, próximo rival
Jugué contra él hace no mucho, en copa Davis. Él no estaba bien y se tuvo que retirar. Sé que viene jugando bien y tiene muchas armas. Es muy rápido, así que tendré que centrarme en eso.