El pasado 16 de agosto, Gael Monfils llegó a desesperar a Carlos Alcaraz en la pista central de Cincinnati. El francés, a base de un gran juego desde el fondo de pista, aprovechó un mal día en la oficina de Carlitos para lograr una victoria muy importante, el día que será recordado porque el español perdió los nervios y destrozó su raqueta en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo y que le hicieron tener que pedir perdón por el gesto.
Las cosas han cambiado bastante desde entonces. Gael solo ganó un partido más desde aquella victoria antes de aterrizar en Shanghai. Es en este torneo donde ha vuelto a la senda de la victoria, con tres triunfos (Dzumhur, Báez y Humbert), y a sus 38 años recién cumplidos sigue disfrutando de todos y cada uno de los partidos que disputa en el circuito. Alcaraz, por su parte, tras superar el bache de la gira de cemento norteamericana, ha vuelto a encontrar la sonrisa y la semana pasada en Pekín vivió uno de sus torneos más redondos del año, cerrado con una tremenda victoria sobre Sinner.
Por ese motivo, Gael no confía demasiado en sus opciones ante Alcaraz en su duelo de octavos de final en el ATP de Shanghái. El francés puede que llegue algo justo de fuerzas a este partido. Mientras, Carlos tendrá 72 horas de descanso entre su anterior partido y este debido a la lluvia, que ha retrasado las dos primeras rondas en las pistas exteriores, que no tienen techo. Monfils, en rueda de prensa, ha dejado unas declaraciones sorprendentes y no apuesta por él de cara a su duelo con Alcaraz.
Sobre enfrentar a Alcaraz
Va a ser un partido muy duro, realmente. Es uno de esos encuentros que te gusta jugar en esta etapa de mi carrera, jugando ante tenistas grandes. Se está convirtiendo en leyenda. Para mí, es un honor poder compartir pista con este chico mañana. Será genial enfrentarme con él otra vez.
Si cree que puede repetir victoria
No, no. Creo que me va a ganar. Me va aplastar, al 100%. Creo que la última vez tuve suerte. No fue un buen partido suyo y yo tuve uno bueno. Su nivel es increíble. Como digo, se está convirtiendo en leyenda. Imagino que me va a aplastar. Intentaré hacer todo lo posible para que no me aplaste tan fácil. Todo es un bonus. Esto no quiere decir que no saltaré a pista con la actitud correcta, porque ya tengo experiencia, pero hablando desde la experiencia os digo que este chico es otra historia. Honestamente, va a ser un 99% de probabilidades para él. Por ese 1% es por lo que vas. Voy a disfrutar, pero como un hombre de verdad os digo, este chico es otra cosa.