Carlos Alcaraz no quita el pie del acelerador y sigue rayando a un nivel muy alto en esta gira asiática. Hoy, tuvo que tirar de su mejor repertorio de golpes para superar a un Yibing Wu que jugó un auténtico partidazo. Le puso las cosas tremendamente difíciles a Alcaraz, al punto que estuvo cerquísima de llevarse el primer set. La película hubiera sido otra de haber empezado golpeando primero el chino en el ATP de Shanghai 2024.
Entró a pista Carlos hoy luciendo afeitado nuevo. Se quitó la barba, pero no por ello dejamos de ver al mismo Alcaraz que venimos viendo durante toda la gira asiática. Un Carlitos muy enchufado, paciente, sabiendo construir los puntos y no perdiendo los nervios ante un rival que salió a quitarle la iniciativa en todo momento y a presionarle desde el golpe +1.
Sabía Wu, bien asesorado por Baghdatis, su entrenador, que esa era la única forma que tenía para ganar hoy a Alcaraz, y lo puso en práctica de manera perfecta durante todo el partido. El único problema para él era si podía mantener ese nivel de riesgo durante dos horas. Por lo visto en el marcador final, no pudo haber hilado más fino, ya que apena acumuló errores en exceso.
Se vio sorprendido Carlos por el nivel de agresividad de su rival, tanto al saque como al resto, y tuvo que armarse de paciencia para saber cuándo y cómo atacar para frenar la velocidad de bola del chino. La igualdad era brutal, y eso se pudo ver en el tiebreak del primer set. Wu llegó a tener minibreak a favor hasta en dos ocasiones, y se puso a solo dos puntos de apuntarse la primera manga. Alcaraz necesitó de su mejor arsenal de tenis para superar a su rival y golpear primero en un primer set decidido por apenas detalles.
Segundo set de campeón
Ponerse con ventaja en el marcador calmó un poco más a Carlos, sabiendo que disponía de red ante los arranques del chino. Un Wu que no se salió un centímetro de su plan de juego y siguió poniendo en problemas a Carlos todo el rato. Como decíamos antes, su principal problema era no cometer más errores de la cuenta, pero cuando tomas tanto riesgo, lo normal es lo que pasó a mediados de este segundo set, que vio cómo Alcaraz le rompía el servicio en un juego de campeón, eligiendo en todo momento qué golpe hacer en una lectura de juego más propia de un tenista con mucha más experiencia que él.
Con break a favor, no titubeó Alcaraz para mantener su ventaja hasta el final del encuentro y firmar una nueva victoria en esta gira. De momento, el murciano avanza invicto en Asia y ya espera en octavos de final al ganador del duelo entre Humbert y Monfils, que se disputará este lunes a causa de la lluvia. Alcaraz siguió demostrando que no baja del notable alto en esta gira, mientras que Wu pudo comprobar que, si las lesiones se lo permiten, tiene el tenis para volver al Top 100 y ser un habitual en los torneos grandes. Sin duda, si Carlitos no hubiera estado hoy cerca del sobresaliente, el susto habría sido mucho mayor para el español.