La conclusión de la Laver Cup 2024 habrá dejado a muchos con una pequeña sensación de vacío después del gran fin de semana que se ha podido vivir con los mejores jugadores del planeta formando equipo. El Team Europa volvió a salir campeón tres años después de la última vez y lo hizo en una de las ediciones más entretenidas que se recuerdan con Carlos Alcaraz debutando como máximo protagonista. Ahora bien, toca ver con perspectiva qué imagen ha dejado esta Laver Cup en cuanto al nivel y estado de forma de cada uno de los participantes, pues no todos han salido igual de bien parados como el murciano.
¿Triunfadores?
No cabe duda que Carlitos aprueba con sobresaliente su paso por Berlín, pues mucho tuvo que ver con la victoria del Team Europa gracias a sus dos victorias individuales y a la de dobles junto a Casper Ruud. Alcaraz fue el jugador que más brilló del torneo, no defraudó y, posiblemente, fuera el que más se divirtiera. Por otro lado, aunque perdió en dobles junto al español el primer día y su partido individual ante Fritz el segundo, Alexander Zverev fue el símbolo de la remontada. Gracias a él, Europa tuvo en sus manos la posibilidad de llevarse el título, sacando fuerzas de lo más profundo de su ser para apagarle la sonrisa a Frances Tiafoe. Ahora bien, a pesar de la derrota, el Team World deberá estar orgulloso de su mejor jugador: Ben Shelton. El de Atlanta sumó hasta tres victorias en tres jornadas bien intensas para él: dos partidos de dobles y uno individual ante Daniil Medvedev. Esta última sería la victoria más importante para él y la que dejaba a su equipo muy cerca del título.
Necesitan mejorar
Ahora bien, no todos se llevaron un buen sabor de boca. Probablemente Medvedev no estará nada contento con su rendimiento en esta edición, pues no logró sumar ninguna victoria en dos partidos. Primero Tiafoe y después Shelton fueron los encargados de que el ruso no pudiera otorgarle ni un solo punto a su equipo y eso que se anotó el primer set en cada uno de los encuentros. Una decepción a la que Tiafoe terminaría uniéndose al no ser capaz de darle el título al Team World en ese partido ante Zverev que podría haberlo cambiado todo. Y es que el americano acabó cediendo un partido en el que tuvo el impulso de su lado la mayor parte con set y break arriba en el marcador. Las dudas aparecieron y Frances dejó escapar la posibilidad de convertirse en héroe.
Hubo ganadores y perdedores, pero también otros que pasaron sin pena ni gloria como pueden ser Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas o incluso Taylor Fritz. ¿Cómo valoráis a cada uno de ellos?