Así da gusto empezar. España cerró la serie ante República Checa con una contundente victoria por 3-0 que nos hace afrontar lo que resta de semana con muchas garantías de llegar a la Fase Final de la Copa Davis en Málaga. “Todavía no está hecho”, advierte David Ferrer nada más pisar la sala de prensa en La Fonteta, donde los periodistas esperan con sus preguntas. Junto al alicantino, Carlos Alcaraz y Marcel Granollers completan una mesa donde las sonrisas fluyen por el trabajo bien hecho dentro de la pista. Estas fueron sus declaraciones.
DAVID FERRER
“El año pasado fue muy duro para nosotros, lo sabe Marcel que estaba aquí conmigo. Perdimos todos los partidos, pero este año sabíamos que las cosas podían ser diferentes, teníamos mucha confianza en el equipo, aunque también sabíamos que República Checa contaba con increíbles jugadores. Por supuesto que ahora mismo estoy muy contento, ahora es momento de disfrutar y descansar. Mañana volveremos a entrenar y a prepararnos para la próxima eliminatoria, pero antes me gustaría felicitar una vez más a mi equipo”
“La clave ha sido que mis jugadores han creído en ellos mismos, en momentos difíciles han aceptado ese reto de seguir intentándolo, tanto Roberto como Carlos. Ambos han tenido partidos muy duros donde todo podía haber cambiado en cualquier momento, pero han tenido mucho valor para afrontar cada situación. Tanto Lehecka como Machac han mostrado el grandísimo nivel que tienen, por no hablar del dobles, que para mí ha sido de lo mejor que he visto. Es increíble que jugando tan poco, Carlos y Marcel hayan dado un nivel tan alto jugando juntos, pero cuando tienes al #1 del mundo facilita las cosas”.
“Respecto al dobles, claro que quería que jugara Carlos, ya lo habíamos hablado que esta semana iba a ser muy intensa para él. Al final, todos los puntos suman, era muy importante ganar la eliminatoria por 3-0 porque aquí todos los equipos cuentan con grandes jugadores y al final sé que estará todo muy igualado. Desde mi punto de vista era una pareja que sabía que podía hacerlo muy bien, aunque también lo consulté con su entrenador, Juan Carlos. Con Carlos no me hizo falta hablarlo porque nada más verlo en el vestuario me ha dicho que quería jugar”
CARLOS ALCARAZ
“Ha sido un día de mucho trabajo, pero estoy feliz de haber tenido la oportunidad de jugar tanto en singles como en dobles. He terminado un poco cansado, no os puedo engañar, pero estoy tranquilo porque mañana tenemos un día un poco más tranquilo con tiempo para entrenar y descansar de cara a lo que os espera el viernes. Intento quedarme con las cosas positivas de mi paso por Estados Unidos y utilizarlas para no volver a cometer los mismos errores, evolucionar en el lado mental y ser cada vez más maduro. Tenía mucha motivación por estar aquí, así que estoy deseando ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible”.
“Sé que no juego dobles habitualmente, pero me encantan los dobles. Siempre pensé que Marcel y yo podíamos formar una gran pareja dentro de la pista, creo que lo hemos visto hoy en el partido, donde hemos desarrollado un gran nivel de tenis. Me siento bien físicamente, eso es lo más importante, así que no me importa tener que jugar dobles después del individual”.
“Sabía que Machac estaba jugando a un gran nivel, venía de hacerlo muy bien en Nueva York, es un jugador muy peligroso que hay que tener en cuenta siempre. Hoy empecé un poco nervioso el individual, jugando en casa, en Valencia, Copa Davis. Obviamente, en la gira norteamericana no tuve un gran feeling durante los partidos y por eso empecé un poco nervioso, pero he tenido oportunidades, aunque no las he aprovechado. Si seguía fuerte mentalmente sabía que tendría más, intenté mantenerme positivo hasta que surgieran. Después de un primer set muy duro, conseguí no venirme abajo en el segundo y ponerle en problemas para que sintiera un poco la presión. Pese a todo, esta no es la manera en que me gustaría ganar los partidos, pero esta vez se ha dado así”.
MARCEL GRANOLLERS
“Ha sido bonito tener al lado a un jugador como Carlos, siempre aporta mucha calidad. Es increíble que, con las pocas veces que juega dobles, ya habéis visto el nivel que ofrece. Tiene un juego muy natural para competir muy bien en el dobles, así que ha sido un gusto compartir pista con él”.