Mika Stojsavljevic, la nueva niña prodigio del tenis mundial

La británica se ha proclamado campeona junior del US Open 2024 con tan solo 15 años. Descubrimos su historia y estilo de juego.

Diego Jiménez Rubio | 10 Sep 2024 | 14.51
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mika Stojsavljevic, campeona junior del US Open 2024. Foto: gettyimages
Mika Stojsavljevic, campeona junior del US Open 2024. Foto: gettyimages

Alcanzar récords de precocidad triunfal es cada vez más complicado en el tenis de hoy en día, por lo que casos como el de Mika Stojsavljevic llaman poderosamente la atención. Con tan solo 15 años, la británica ha roto moldes en el US Open 2024 en categoría junior, que la sitúa en el disparadero mediático del tenis mundial.

Se respira una gran ilusión en el Reino Unido por el surgimiento de dos proyectos de estrella en el tenis femenino. Hace demasiado tiempo que las islas no cuentan con una jugadora de primer nivel con capacidad para codearse con las mejores, siendo la última Konta. Sin embargo, hay dos quinceañeras dispuestas a seguir evolucionando para revolucionar el tenis. Mika Stojsavljevic ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones al ganar el US Open 2024 en categoría junior, secundando a la ya conocida Hannah Klugman.

Ubicada en el puesto 33 del mundo antes de la cita neoyorquina, nadie podría prever que esta joven jugadora de la Academia Nacional de Loughborough consiguiera un éxito tan rotundo en Flushing Meadows. Su actuación ha sido de una madurez inusitada, mostrando una gran habilidad de mano para abrir ángulo, cambiar direcciones y velocidades, volviendo locas a sus rivales. Mide 1,80m a sus 15 años, pero tiene la agilidad y el talento natural de algo más que una pegadora. 

- Mika Stojsavljevic mide 1,80m con tan solo 15 años y presenta un enorme potencial

Esto es lo que genera más expectativas ya que es una tenista completamente por hacer en el plano físico y cuya evolución en ese aspecto, puede marcar su futuro estilo de juego. Lo que ha transmitido con su juego es una versatilidad a prueba de bombas. Estudia en una escuela promovida por la LTA, para que las grandes promesas del tenis británico puedan compaginar perfectamente sus entrenamientos con las clases. Ha viajado por todo el mundo este año buscando adquirir el ritmo competitivo necesario para meterse entre las mejores.

Su salto al profesionalismo aún está lejos ya que se quiere evitar que pueda quemarse pronto y se considera que tiene mucho margen de mejora en todos los aspectos del juego. Sus grandes ídolos son Sharapova y Djokovic, aunque tambien habla maravillas de una Raducanu a la que ha visto entrenar en numerosas ocasiones. En definitiva, Mika Stojsavljevic puede dar mucho de qué hablar en un futuro a medio plazo, tomando este títulos en el US Open 2024 como un punto de inflexión en su carrera.