Fritz, rey de la fiesta americana

El número 12 del mundo se hace grande en la Arthur Ashe para derrotar a su compatriota y verse en la gran final del US Open 2024.

Raquel Bermúdez Rodríguez | 7 Sep 2024 | 05.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Taylor Fritz, en la final del US Open 2024. Foto: Getty
Taylor Fritz, en la final del US Open 2024. Foto: Getty

Taylor Fritz terminaba haciéndose con una victoria con ciertos ápices de remontada que se quedará para la historia. El número 12 del mundo superaba a Frances Tiafoe en un encuentro con altibajos por parte de sendos jugadores. Finalmente, con un marcador de 4-6, 7-5, 4-6, 6-4 y 6-1, Fritz firmaba su triunfo más importante hasta el momento en 3 horas y 21 minutos de partido. Su rival en la gran final del US Open 2024 será Jannik Sinner.

Tal y como se está viendo en cada jornada del US Open 2024, el saque está siendo decisivo en todos los encuentros. En este partido, la historia no iba a ser diferente. Frances empezaba el choque algo pausado, sin mucho acierto en los primeros y con carencias importantes en los segundos, viéndose superado desde el primer instante por un Fritz en modo ofensivo desde el lado opuesto de la red, preciso con una derecha dominadora y un juego en la red sin fallos.

Tiafoe, de menos a más

Aunque la grada parecía mantenerse imparcial, animando a los dos jugadores, los espectadores de la Arthur Ashe se decantaban por un Tiafoe que conseguía el break de vuelta. Al mismo tiempo que Frances se venía arriba, Taylor protagonizaba un bajón con el que entregaba ese primer parcial. El balance de 5 juegos a 1 decantaba el destino de la primera manga de la semifinal estadounidense, aunque todavía quedaba mucho por decidirse.

Después de minutos sumergidos en el empate, la tensión se dejaba notar en cada intercambio en la fase final del set, momento en el que el fantasma de las dobles faltas se apoderaba de Tiafoe para ver cómo Fritz resurgía en la Arthur Ashe, animado a subir de forma constante a la red y con un arsenal de ganadores, reduciendo los errores no forzados al mínimo.

Dolido al ceder de esa forma, la reacción del cabeza de serie número 20 no se hacía esperar. Sorprendiendo de primeras, Tiafoe se hacía con una rotura que le valdría para ponerse de nuevo por delante en el marcador global, visualizándose ya muy cerca de esa final en el US Open 2024. Algo desesperado, Taylor seguía intentando remar contracorriente, tratando de buscar la manera de dañar a su rival. Por su parte, Frances seguía muy concentrado, consciente de que la presión estaría al otro lado de la red.

Fritz reacciona a tiempo

Los juegos que parecían sencillos se volvían extremadamente complicados para un Tiafoe con dudas en el saque, tanto que Taylor aprovechaba a la perfección la oportunidad para sorprender a su compatriota con un break con el que forzaba el quinto set. Contagiado de esas malas sensaciones por los últimos minutos en pista, Frances daba su brazo a torcer, intercambiando los papeles con su rival. Aunque ganaba algo de margen al sumar el primer juego con el 0-4 en contra en el luminoso, Fritz se dirigía a la victoria a toda velocidad, y ya nadie era capaz de frenarle. Ahora, el americano buscará hacer historia en mayúsculas en la final que le enfrenta con Jannik Sinner.