
Aunque el australiano llegó a representar a su país en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 compitiendo en la categoría de dobles, Alex De Miñaur anunciaba su baja de última hora en individuales por esa lesión en la cadera que arrastraba desde el torneo de Wimbledon. Ya en la gira americana, el número 10 del mundo seguía protagonizando bajas en los torneos de Canadá y de Cincinnati.
De Miñaur volverá en el US Open 2024
Después de un inicio de año prometedor por parte de Alex con victorias sobre Novak Djokovic, Casper Ruud o Stefanos Tsitsipas, ahora el australiano se ve obligado a parar por esos problemas físicos, razón por la que ha tenido que tomarse una pausa, aunque ya piensa en volver. Es el propio De Miñaur quien confirma que en sus planes está volver en este US Open 2024:
"Una pequeña actualización. He estado trabajando duro para recuperarme de mi lesión. Ha sido muy complicado perderme torneos y me emociona decir que jugaré el US Open. Gracias a todos por el apoyo recibido, definitivamente me ha ayudado en estos tiempos difíciles. Siempre hay luz al final del túnel".
El año pasado, Alex caía en octavos de final frente a Daniil Medvedev y, aunque este año llega con ciertas incógnitas tanto por esos problemas superados en la cadera como por la falta de partidos en esta gira, el australiano demostraba en los primeros meses lo peligroso que podría llegar a ser en esta superficie. Sus títulos esta temporada en Acapulco y 's-Hertogenbosch revalidan el gran momento del número 10 del mundo en cuanto a su nivel. No será el único que llega directo al último Grand Slam del año. Novak Djokovic, por ejemplo, tampoco disputará ningún torneo previo, aunque por razones diferentes, el serbio prefería descansar unas semanas tras conquistar el oro olímpico.