Diana Shnaider se está erigiendo en uno de los nombres propios del tenis femenino en los últimos meses, acumulando éxitos deportivos y transmitiendo unas sensaciones de poderío espectaculares. Su particular estilo de juego y una idiosincrasia poco habitual en su camino a la élite, hacen de ella una tenista muy interesante, y más con su rendimiento en el WTA 1000 Toronto 2024.
Todo lo que se sale de la norma llama la atención y genera interés, y mucho más si obtiene éxitos inesperados. Es el caso de Diana Shnaider, una tenista de 20 años que ha irrumpido en la élite de manera abrupta y que presenta un look y un estilo de juego realmente llamativos. Ataviada con una curiosa bandana que forma parte de su identidad desde que era una niña, esta jugadora rusa de 20 años, algo pasada de peso, pequeñita y zurda está sembrando el terror entre sus rivales, poniendo de manifiesto que atesora un potencial digna de una jugadora candidata a la gloria a corto plazo.
Se ha metido en cuartos de final del WTA 1000 Toronto 2024 tras vencer a Cori Gauff, en lo que supone una prueba más de su evidente tendencia al alza, materializada este año con tres títulos en tres superficies diferentes (Hua Hin, Bad Homburg y Budapest), así como con la medalla de plata olímpica en dobles femenino, junto a Andreeva. Está al borde del top-20 del ranking ATP, frontera que podría sobrepasar si sigue avanzando en el evento canadiense, y sus declaraciones no tienen desperdicio.
- Shnaider comenzó a jugar con 4 años y disputó la NCAA una temporada, que fue clave en su progresión
"Estoy muy orgullosa de mí misma por cómo me estoy adaptando a todos los cambios que se están produciendo en mi carrera últimamente. Ganar a Gauff es un gran hito para mí, es genial ver que puedo ganar a las mejores del mundo y gestionar las emociones en pista. Ser fuerte mentalmente es lo que me está permitiendo elevar mi nivel, pero soy consciente de que aún tengo mucho por mejorar. Siento que estoy en el camino correcto para llegar a lo más alto", describió una joven que es hija de un abogado y boxeador alemán, y de una profesora de inglés.
Comenzó a jugar a tenis con 4 años y pronto se desplazó a Moscú para entrenar duro, aunque fue pionera al tomar una decisión poco habitual entre las jóvenes promesas rusas, como es la de marcharse con una beca de tenis a una universidad estadounidense. Militó un año en la Universidad de Carolina del Norte y sus resultados empezaron a ser tan buenos que se decidió a dar el salto al profesionalismo. En todo caso, Shnaider está muy satisfecha con su paso por la NCAA.
"Me ayudó muchísimo para centrarme en el tenis y en cómo mejorar mi juego. Asistía a todas las clases y aprendí cosas de otros aspectos de la vida, pero me dije a mí misma que ese año debía construir mi juego y mejorar mucho, así que todos mis pensamientos se centraban en mi juego. Jugué muchos partidos y eso me ayudó a progresar física y mentalmente. Aprendí a gestionar la presión y eso me sirve ahora al enfrentarme a las mejores", comentó una Diana Shnaider que quiere prolongar su buen momento en el WTA 1000 Toronto 2024.
-
11 Sep 2024 | 10:00Berrettini: "Estaba seguro de que Sinner llegaría a ser el más fuerte de todos"
-
10 Sep 2024 | 14:00Mika Stojsavljevic, la nueva niña prodigio del tenis mundial
-
10 Sep 2024 | 08:00Así está la lucha por el número 1 a final de temporada en el ranking WTA
-
10 Sep 2024 | 18:00Alcaraz y la Copa Davis, entre la ilusión y la espina clavada
-
10 Sep 2024 | 12:00¿Qué debe cambiar Swiatek para mejorar en pista rápida?
-
09 Sep 2024 | 22:00Federer, sobre el caso Sinner: “Tenemos que creer en el proceso”
-
09 Sep 2024 | 16:00Sinner desafía a la historia con su puntuación en el ranking ATP
-
09 Sep 2024 | 18:00Todo lo que debes saber de la Copa Davis 2024
-
10 Sep 2024 | 19:00Sinner: "La adversidad me ha hecho crecer de muchas maneras"
-
10 Sep 2024 | 22:00Muguruza: “No sé por qué me han tachado de rebelde e incomprendida”
-
10 Sep 2024 | 15:00Horario y dónde ver el debut de Carlos Alcaraz en la Copa Davis 2024
-
09 Sep 2024 | 14:00Ferrer: “Es el grupo más difícil de todos, no hay favorito”