Alcaraz encuentra su rugido hacia los cuartos en París

El murciano vence a Safiullin y se cita con Tommy Paul en la siguiente ronda, a un paso de la lucha por las medallas en los Juegos Olímpicos de París.

Mónica Barberán Munera | 31 Jul 2024 | 15.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: getty
Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: getty

La lucha por las medallas continúa intacta para Carlos Alcaraz, que está a solo un pasito de ello. Y es que el español se clasificó a cuartos de final de estos Juegos Olímpicos de Paris 2024 tras tumbar a Roman Safiullin por 6-4 6-2. Carlitos tuvo sus dudas en ambos sets con algún que otro altibajo, pero eficazmente supo encaminar su victoria sin más problemas. Por su parte, el jugador ruso fue de más a menos, resultándole imposible frenar el espíritu competitivo de su rival. Ahora, Alcaraz tendrá otro desafío mucho mayor para acercarse a las medallas: Tommy Paul.

El encuentro arrancó con un Safiullin que parecía bastante seguro con buenos primeros servicios, hasta que Alcaraz terminó dándole la vuelta y consiguiendo su primer break del encuentro. En los primeros compases parecía que el español dominaba con mucha tranquilidad, sin hacerle falta moverse mucho para apuntarse los puntos, variando con su cortado y finiquitando con su gran derecha. El reflejo de superioridad era claro, pues al ruso se le vio con muchas dudas y mentalmente fuera del partido al no encontrar cómo hacerle daño a su rival.

Sin embargo, Safiullin reaccionó tras un segundo break en contra para recuperar uno de ellos cuando Alcaraz bajó la guardia. En ese momento, el español sufrió algunos altibajos que ponían en riesgo ese dominio con el que había arrancado el partido. De hecho, en el último tramo del set, Carlitos no jugó su mejor versión, mientras que el ruso intentó aprovechar cualquier duda de su rival. Sin embargo, el murciano ya ha demostrado en múltiples ocasiones que no le hace falta jugar a su mejor nivel para salir adelante. 

Altibajos, pero en control

El segundo set, ya con el español adelantado en el marcador, continuó por ese mismo camino en el que Carlitos lograba meterle miedo a su rival. Muchos errores del ruso que salió a pista cabizbajo le llevaron a continuar por debajo en este nuevo parcial. El español tampoco lo tuvo fácil para mantenerse sólido, pues cometió algunos errores y se metió en otro lios debido a la presión que asustó a más de uno. Eso sí, con el servicio terminó arreglando cada problema.

En algunos tramos lograba sacar a relucir su poderío, pero en otro se le vio con dudas muy inoportunas. Safiullin se lo creía en ciertos momentos, pero el murciano no le dejó prolongarlos lo suficiente como para convertirse en una amenaza real. Carlitos aguantó, rugió y volvió a poner tierra de por medio con un nuevo break que terminó por sentenciar el encuentro. Victoria interesante del murciano que necesitaba terminar de sumar buenas sensaciones con el servicio y pensando ya en el dobles con Rafa Nadal de esta misma tarde.