Apenas unos minutos después de su triunfo en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024 sobre Rafael Nadal en la Philippe Chatrier, Novak Djokovic atendía a la prensa para compartir sus emociones tras un partido tan especial, cómo han sido sus sensaciones en pista frente a las del español y qué supone este choque a la rivalidad que tiene con Rafa.
"Me siento muy aliviado porque todo parecía ir de mi lado con el 6-1 y 4-0, quizá me he sentido demasiado cómodo en ese momento", explica Novak Djokovic a los micrófonos de Eurosport. "Con el 4-1 hice un juego al saque regular. No puedes darle ninguna oportunidad a Nadal porque las va a aprovechar, va a volver al partido, especialmente en esta pista, con la grada involucrándose".
"Ha sido muy duro, el juego crucial con el 4-4, último juego con bolas usadas e intentando romper su servicio y luego sacar con bolas nuevas. Lo he hecho bien en mis dos últimos saques, pero ha sido un encuentro muy, muy ajustado, especialmente en el segundo set. Estoy muy contento con el nivel al que he jugado", decía el serbio minutos después de su victoria ante Rafa en la Philippe Chatrier.
Sobre la rivalidad Novak Djokovic - Rafa Nadal
"En 2006 no nos podíamos imaginar que estaríamos jugando casi 20 años después en la misma pista en los Juegos Olímpicos. Creo que seremos capaces de apreciar este partido en nuestra rivalidad, y también para el deporte en sí. Había mucha atención puesta desde todos los deportes en nuestro encuentro de hoy. Es algo bueno para todos. Es desafortunado para él que no estuviera a su mejor nivel, pero he hecho todo lo posible para que se sintiera incómodo en pista", terminaba comentando un Novak que tiene que poner el foco ahora en la siguiente ronda de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras firmar un gran esfuerzo ante su rival español.