Nadal se pronuncia antes de medirse a Djokovic: "Es un partido que me hace ilusión"

El balear habló sobre su duelo con el serbio que disputarán mañana en los Juegos Olímpicos de París. "Soy precavido porque no sé a qué nivel competitivo puedo estar".

Mónica Barberán Munera | 28 Jul 2024 | 21.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: getty
Rafa Nadal en los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: getty

Rafa Nadal volverá a medirse a Novak Djokovic en unos Juegos Olímpicos tras aquel encuentro de 2008 en Beijing. El español salió ganador no solo de ese partido, sino que se trajo el oro a España. Ahora intentará derrotar al serbio por segunda vez en una cita olímpica, aunque esta ocasión será muy diferente. Rafa sabe que no está en su mejor momento, pero confía en que su físico le acompañe mañana en esa segunda ronda para la historia. Así, tras su victoria ante Fucsovics, el balear habló para RNE sobre este gran duelo que tiene por delante. ¿Qué espera?

- Gran arranque contra el húngaro, pero con altibajos de nivel

"Creo que he jugado un muy buen primer set, un primer set de un nivel superior a lo que venía jugando últimamente. Y después no he conseguido mantener ese nivel, no he conseguido mantener la intensidad y el ritmo del juego que venía jugando. He bajado, con lo cual cuando bajas el otro empieza a apoderarse. Y en ese caso él ha empezado a jugar cómodo, todo lo contrario que en el primer set y entonces ya cometo errores, él va cogiendo confianza y se ha complicado el partido mucho".

-Primeras impresiones sobre enfrentarse a Novak Djokovic en la segunda ronda

"He sido capaz al final de encontrar la manera de ganar y estoy feliz por ello porque me da la oportunidad de volver a jugar mañana, que es un partido que me hace ilusión, aunque soy precavido porque no sé a qué nivel competitivo puedo estar. Pero bueno, voy a intentarlo, estoy disfrutando de la experiencia y ganar siempre sabe bien".

- "Voy a intentar esforzarme al máximo para realmente crearle problemas"

"Al final es una situación diferente. Normalmente cuando he jugado este tipo de partidos contra él, jugamos en rondas finales por algo realmente importante. Estos son los Juegos Olímpicos, que cada partido es importante, sin ninguna duda, pero yo estoy un poquito que no sé al nivel que puedo llegar a jugar. Voy a intentar esforzarme al máximo para realmente crearle problemas. Es un poquito incierto lo que vaya a pasar, pero bueno, yo estoy siempre con la actitud necesaria y si viene la inspiración que me pille trabajando. Ahí estaremos e intentaremos dar el máximo para que sea una noche especial".

- ¿Cómo se ve de piernas para afrontar el desafío?

"Por lo que se ve en las imágenes médicas que me han realizado, soy relativamente optimista. Ojalá mañana me levante bien”.

- Jugar en un país que tanto amor le profesa cada año

"En Francia me siento muy querido desde hace muchísimo tiempo, todos saben lo importante que es para mi esta ciudad. Gracias a Paris y gracias a Francia por darme el honor de recibir la antorcha en un lugar tan especial y en un momento tan especial. Se va quedar para siempre en mi memoria".