Medvedev, antes de jugar con Sinner: "Voy a intentar sorprenderle y ponerlo en apuros"

El ruso, que ha perdido sus últimos cinco partidos ante el italiano, asegura que es muy difícil vencerle y espera un encuentro diferente en su primer duelo en hierba.

Andrés Tomás Rico | 7 Jul 2024 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Medvedev, antes de jugar con Sinner: "Voy a intentar sorprenderle y ponerlo en apuros". Foto: Gettyimages
Medvedev, antes de jugar con Sinner: "Voy a intentar sorprenderle y ponerlo en apuros". Foto: Gettyimages

Daniil Medvedev apenas estuvo en pista en su encuentro de los octavos de final de Wimbledon 2024 después de que su rival, Grigor Dimitrov, se retirase del partido con 5-3 a favor del ruso, debido a una lesión en la rodilla por culpa de una caída. Al Moscovita le espera Jannik Sinner en los cuartos de final, el mismo al que ganó los primeros seis encuentros y con el que ha perdido los últimos cinco. La hierba de Londres determinará si se rompe la racha negativa de Medvedev o se confirma el dominio del italiano.

- ¿Prefiere ganar sin por retirada del rival o en cinco sets?

"Es difícil decirlo. Bueno, en primer lugar, prefiero que no se lesione nadie, eso seguro. Ni yo, ni mi oponente, ni nadie. Una vida sin lesiones es buena, pero así es el deporte. Depende de cómo hubiera sido el partido. Si hubiera perdido, probablemente preferiría como es ahora. Si hubiera ganado 7-6 en el quinto, no estoy seguro de que fuera bueno para el siguiente partido.  Pero, de nuevo, es lo que hay. Mañana voy a practicar un poco más, porque hoy no he podido calentar antes del partido porque estaba lloviendo. Probablemente mañana golpearemos más y estaremos listos para el próximo partido".

- Igualdad en todos sus duelos ante Sinner

"Aún no hemos hablado. Pero practicamos con Jannik aquí antes del torneo. Fue un gran set. Mira, lo gracioso es que perdí cinco veces. Pero si no recuerdo mal, cuatro estuvieron muy igualados. ¿Tuve mala suerte o no? Incluso en Beijing fueron dos tiebreaks. En Viena fue un partido bastante loco y en Turín estuvo partido igualado. Luego en Miami ganó fácil, pero creo que no estuve lejos, pero él hizo un gran trabajo al ganar cinco veces seguidas. La primera vez que juguemos en hierba, seguro que buscaré algo nuevo. Espero jugar bien, el saque es importante en hierba. Sea como sea, cuantos más saques, mejor te sientes. Va a ser importante por parte de los dos. Voy a intentar sorprenderle y ponerle en apuros. Él seguro que va a hacer lo mismo. Espero que sea un buen partido. Intentaré dar lo mejor de mí para ganar".

- El cambio en el juego de Sinner desde sus inicios

"Juega mejor y falla menos. Cuando Jannik llegó al circuito, todo el mundo se quedó un poco sorprendido, no por lo fuerte que golpea, sino por lo rápido que corre y lo fuerte que golpea desde todas las posiciones de la pista. Pero fallaba mucho y, por tanto, perdía muchos partidos. En cuanto dejó de fallar menos mejoró, ahora es muy difícil ganarle. No sólo para mí. Por eso es el número 1 del mundo. Creo, si no me equivoco, que por estadística suelo jugar mejor contra los número 1 del mundo. A ver si me ayuda contra Jannik. Antes su saque no era tan bueno. Los pequeños detalles marcan una gran diferencia en el tenis. Sin duda, ahora es más difícil jugar contra él que antes. Una vez más, como he dicho, los partidos estuvieron reñidos. Tuve mis oportunidades. Intentaré aprovecharlas mejor esta vez".

- Importancia del saque en hierba

"Creo que el saque sigue siendo muy importante. Quien consiga sacar bien tendrá una gran ventaja. Roger y Novak son impresionantes porque no sacan a 230 kilómetros por hora, pero son muy precisos y afilados. Es difícil romperlos y difícil vencerlos. Por eso ganaron tantas veces. Lo mismo con Carlos el año pasado. Jugué contra él en semifinales, y él estaba sacando bien. Eso es de nuevo lo que tengo que hacer contra Jannik, tengo que sacar bien y tendré  oportunidades en el partido".

- Sus sensaciones a lo largo del torneo

"Con buenos y malos momentos. Como en el primer partido, siempre tienes que sentir lo que es. Creo que jugué bien. En el segundo partido sentí que podía jugar mucho mejor. De hecho, recibí comentarios de mi equipo, incluso de algunos amigos, de que Alexandre estaba jugando muy bien, todos pensaban que yo también estaba jugando bien. Es bueno saberlo. Contra Struff creo que jugué muy bien. Y el comienzo del partido de hoy ha sido duro. Pero me siento bien en mis golpes, me siento bien mentalmente, en un buen estado. Me siento fuerte, con ganas de jugar contra el número 1 del mundo".

- Cómo gestionar mentalmente tantas derrotas contra el mismo rival

“Creo que depende. Creo que cuantas más ganas a un rival, más te haces a la idea de que si juego así o asá, está en apuros. Cuanto más pierdes, más difícil se vuelve porque estás pensando que tienes que hacer mejor. Seguro que vamos a hablar mucho con mi equipo. Vídeos, no sé, porque es hierba, es diferente. Como tú dices, jugamos mucho entre nosotros. Sabemos cómo es. Sólo me queda idear una buena táctica para el partido. Voy a ver. Durante el partido también será importante adaptarse. Eso es lo que hizo bien en el Abierto de Australia. Espero una dura batalla y un partido interesante”, asegura un Medvedev que busca revancha ante un Jannik Sinner que parece haberle tomado la medida ¿Será el partido del martes un punto de inflexión?