Alcaraz exhibe su ADN para recuperarse a tiempo

El vigente campeón pisará los cuartos de final en Wimbledon tras vencer a un duro Humbert. Las desconexiones del español retrasaron la victoria, pero ya espera por Bautista o Paul.

Mónica Barberán Munera | 7 Jul 2024 | 17.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Carlos Alcaraz en Wimbledon 2024. Foto: getty
Carlos Alcaraz en Wimbledon 2024. Foto: getty

Carlos Alcaraz estará de nuevo en los cuartos de final de Wimbledon 2024 después de superar una nueva prueba ante Ugo Humbert. El español venció por 6-3 6-4 1-6 7-5, acabando con la resurrección de un rival que aumentó su nivel de cara a la segunda parte del encuentro. Sin embargo, Carlitos demostró su ADN y se recompuso de muchas dudas que sobrevolaron su cabeza. Gran reacción por parte del vigente campeón que ya espera por Tommy Paul o Roberto Bautista.

El primer partido de octavos de final de la jornada fue una gran oportunidad para Alcaraz para demostrar que está más fresco que nunca tras esa dura batalla previa ante Frances Tiafoe. Ahora ante él tenía a un jugador con un gran saque y que se suele sentir de maravilla en esta superficie. De hecho, esta fue la gran arma del francés, aunque no evitó que el murciano hiciera de las suyas. Así, la primera opción de break de Carlitos la consiguió aprovechar cuando apretó los dientes, acelerando, subiendo la intensidad y obligando a su rival a cometer errores.

Humbert respondió a esto apretando al resto, viéndose el murciano en la tarea de mantenerse concentrado si no quería que su rival volviera a igualar la contienda. Tuvo sus opciones, pero el español supo responder a los peloteos desde el fondo de la pista y apoyándose en el saque-derecha y saque-volea. Y es que Carlitos se sentía muy metido, creyéndoselo, moviéndose fenomenal y sacando la derecha a pasear. Gran set que se apuntó el murciano, sin complicarse en exceso y aprovechando todas sus oportunidades. La segunda manga fue, en gran parte, algo más diferente, pues el francés inquietó todos y cada uno de los turnos de servicio de Carlitos.

También Ugo se mostró impecable al servicio en esta segunda manga y con una versión más metida en el partido. Por su parte, Alcaraz estuvo algo más errático y dándole oportunidades que hasta ahora no había hecho. Y es que Humbert estaba inspiradísimo, valiente, subiendo mucho a la red con bastante acierto y voleando con seguridad. Sin embargo, y a pesar de estar jugando con mucha potencia y velocidad, el francés no consiguió aprovechar sus oportunidades de rotura, algo que más adelante lamentaría. Así, a pesar de estar restando de maravilla y haber elevado su nivel, Carlitos seguía al pie del cañón. Su convicción y una enorme defensa le llevaron a apuntarse la segunda manga.

Alcaraz sufre ante un Humbert que iba lanzado

Ahora bien, no todo fue color de rosas para Carlitos, pues Ugo demostró una gran recuperación. Y es que, tras romperle por primera vez el servicio al español, Humbert se hizo con tres breaks consecutivos para apuntarse por la vía rápida el tercer set. El murciano experimentó una gran desconexión mental ante un rival lanzado, sintiendo la pelota de maravilla, restando de la manera más mortífera posible y firmando unos golpes paralelos de otro mundo. Así, nada pudo hacer el murciano para evitar un cuarto set ante un Ugo que solamente cometió dos errores no forzados. 

Alcaraz necesitaba volver a ganar la confianza perdida. Y, aunque por fin logró penetrar el servicio de su contrincante, la alegría le duró poco, pues el francés volvió a romperle por cuarta vez consecutiva. Y es que Ugo creía en sus posibilidades de verdad, ante un Carlitos muy equivocado con la elección de sus golpes. El francés estuvo aprovechando todos los segundos servicios del español, a quien los primeros no le estaban entrando. Ugo llegaba a todo y eso desconcentró aún más a un Alcaraz que no sabía qué hacer ni cómo sacar. Enfadado con la situación, Carlitos sufrió mucho descontrol en un set de idas y venidas. Sin embargo, el ADN ganador del murciano volvió salir a flote tras salvar el juego, quizá, más importante del partido. Eso le llevó a jugar después con más pausa y tener la oportunidad de cerrar el partido al servicio. Gran reacción de un Carlitos que buscará de nuevo las semifinales en el All England Club.