“Perdí algunos años valiosos en pista, pero no me arrepiento”

Confesiones interesantes del búlgaro tras acceder a los octavos de final de Wimbledon. Medvedev o Struff, de aquí saldrá su próximo rival en el cuadro.

Fernando Murciego | 5 Jul 2024 | 19.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
La confesión de Grigor Dimitrov tras avanzar a cuarta ronda de Wimbledon. Fuente: Getty
La confesión de Grigor Dimitrov tras avanzar a cuarta ronda de Wimbledon. Fuente: Getty

Puede que parezcan pocas, pero Grigor Dimitrov estará entre los 16 mejores jugadores de Wimbledon por cuarta ocasión en su carrera. Teniendo en cuenta su talento y sus armas sobre hierba, quizá a más de uno se le quede corto el dato, pero es que no siempre el búlgaro estuvo centrado al 100% en lo deportivo. Así lo confirmó el búlgaro en su última rueda de prensa tras superar por la vía rápida a Gael Monfils, aceptando que hoy pone todo su enfoque en la competición, pero que no siempre fue así.

Victoria sobre Monfils

“Ha sido un buen partido, mucho mejor que el de ayer. Obviamente, nunca es fácil cuando tienes que volver a jugar al día siguiente después de jugar cinco sets, pero me alegro mucho por la forma en la que jugué hoy, armé muy bien el partido y luego lo manejé también para recuperarme y llegar preparado. Creo que estas dos cosas fueron la clave, me agarré tanto al partido como fue posible. En líneas generales, diría que hoy cumplí con todos los aspectos básicos”.

Las expectativas crecen

“Las mayores expectativas se las pone uno mismo, en mi caso, siempre tengo estándares muy altos. Las expectativas siempre van a estar ahí, independientemente de cuál sea la fuente. En ese sentido no hay mucho que pueda hacer, solo puedo controlar lo que está en mi mano, lo que puedo hacer con mi juego, o cómo se va a desarrollar el encuentro, cuestiones que solo dependerán de mí al 100%. Por supuesto, también tienes que enfrentarte a un rival al otro lado, eso hace que las cosas sean un poco más difíciles, pero es lo que hay. También esto hace que el juego tenga esa belleza”.

¿Qué hace en sus días libres?

“En los últimos 5-6 años no he salido en Wimbledon, lo cual es muy diferente para mí. Ahora solo quiero aprovechar al máximo mi tiempo fuera de la cancha para la rehabilitación y otras cosas en las que pueda mejorar. Quizá antes podía mantenerme entretenido con otros asuntos y luego volver al día siguiente con las piernas y la mente fresca, ahora ya no puedo estar recorriendo Londres y esperar que al día siguiente esté en plena forma. Cuando quieres ser el mejor y perseguir lo más grande, entonces necesitas maximizar esto en cada esquina que puedas. Quiero tener todos los aspectos bajo control”.

Dejarse ayudar por su equipo

“Como jugador tiendes a tener un ego muy grande, aunque este punto con el paso de los años y la madurez va cogiendo otro cariz al escuchar a tu equipo. Ellos son quienes explorar, investigar, ven partidos y hablan con otras personas para daré luego unas estadísticas que aporten conocimiento. Tienes que ser de mente abierta, así que me gusta ser consciente de todo esto. En ese aspecto es importante tener plena confianza en tu equipo y en ti mismo, cuando se unen esas dos cosas es cuando encuentras el término medio”.

Momento óptimo de madurez y profesionalidad

“Hay una razón por la que todos entrenamos. Aquí todo el mundo piensa que puede vencer a todo el mundo, ese es el desafío. Por eso nos gusta más un desafío que cualquier otra cosa. En algún momento sentí que ya no tenía nada que demostrar a nadie, solo quiero probarme a mí mismo, no juego para nadie. Ahora sé que puedo hacer lo que quiera, como si quiero sentarme y disfrutar del viaje, pero sé que eso no será bueno porque no sería feliz. Lo que nunca quise es conformarme ni estar demasiado cómodo con lo que tenía enfrente, esa es una de las razones por las que todavía sigo trabajando, tratando junto a mi equipo de encontrar una ventaja adicional. Puedo decir que perdí algunos años valiosos en cancha, pero no hay remordimiento porque aprendí cosas, así que ahora quiero juntarlo todo. Es un viaje muy interesante, diferente a lo que había experimentado”.

Posible duelo con Medvedev en octavos

“Siempre son batallas duras contra él, ambos nos empujamos mutuamente hacia lugares muy diferentes. Siento que cada partido que jugamos es diferente al anterior, los dos conocemos nuestras tendencias en cuanto a estilo de juego, aunque creo que solo hemos jugado una vez en césped, pero no estoy seguro. Será un encuentro completamente nuevo, no lo pienso todavía. Primero quiero evaluar lo que hice hoy, lo que hice para llegar a esta posición. El que sea que venga en octavos de final lo tendré en cuenta, pero antes tengo que cuidar mi juego. Lo que intentaré en pista no será algo muy distinto a estos días, simplemente buscar el juego que quiero hacer”.