
Ha sido sin duda uno de los nombres propios del día de hoy: Jacob Fearnley. El británico, a sus 22 años y sin experiencia previa antes de este Wimbledon 2024, se ha marcado un partidazo para poner contra las cuerdas a todo un Novak Djokovic, que tuvo cerca de llevar a un quinto set. No fue el mejor partido de Nole, pero, sin duda, mucho mérito al buen hacer de un Fearnley que se va del All England Tennis Club con la convicción de que puede estar ahí entre los mejores el día de mañana.
Hace apenas un año, Jacob no tenía Ranking y dudaba de si llegaría al tenis profesional, compitiendo en el tenis universitario. Dando pasitos lentamente, tras finalizar los estudios hace poco más de un mes, el título en su primer Challenger le valió una invitación a Wimbledon y hoy tuvo el premio de enfrentarse a Novak en la Central, demostrando, además, que tiene tenis para meterse en el Top 100 e incluso algo más.
Sensaciones
Estoy muy orgulloso de mi esfuerzo. Un poco decepcionado, obviamente, por la derrota, pero he jugado contra el mejor jugador de la historia en la Central de Wimbledon, así que tampoco muy decepcionado. Estoy agradecido de haber tenido esta oportunidad. Sí, se podría decir que orgulloso es cómo me siento ahora mismo.
Cómo levantó un partido que parecía perdido
No lo sé, la verdad. Simplemente, lo hice. Intenté restar lo máximo que pude y me ayudé del viento en algunos lados. Me había acercado ya antes un par de veces. Sabía que podía estar metido en el partido y cuando llegó el break, mi confianza creció y jugué un gran tenis.
Qué hará a partir de ahora
Quiero mantener los pies en el suelo. Al final, he perdido. Me daré una palmadita en la espalda y me diré que he tenido un gran verano. Hoy me iré de cena con mi familia y hablaremos de ello. En los próximos días estudiaré lo que haré ahora. Este es solo el comienzo. Hace apenas un mes que me fui de la universidad. Queda mucho futuro todavía por delante para mí.
Si está preparado para la posible fama
No pienso demasiado en ello. Sé que he ganado un montón de seguidores en Instagram. Aparte de ello, poco más. No creo que nada haya cambiado, realmente. No creo que esto que ha pasado aquí vaya a afectarme.